EN TODO EL PAÍS

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro petrolero

La Opinión Austral tuvo acceso a la disposición por la cual se tomó esa determinación por el termino de 15 días y se convocó a una audiencia para el 10 de febrero.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro petrolero luego de la medida de fuerza anunciada este lunes por el sindicato.

Tras el sorpresivo paro general anunciado este lunes a la mañana por el sindicato de Petroleros Privados y Jerárquicos de todo el país ante la falta de avances en las negociaciones salariales mantenidas la semana pasada con las cámaras empresariales CEPH (operadoras) y CEOPE (compañías de servicios especiales), el ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles.

La resolución de la cartela laboral destaca que es “necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto”.

El Artículo 2 de la disposición indica: "Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de QUINCE (15) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio".

Además, convocó a las partes a una audiencia para el día 10 de febrero de 2022, a las 14 horas a celebrarse en Callao 114, 3 piso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la que

podrán concurrir un máximo de 2 representantes por cada Sindicato y por cada Cámara.

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz había iniciado este lunes un paro total de actividades en reclamo del "cierre pendiente de paritarias".

El gremio mantenía desde las 8 de la mañana de este lunes cortada la ruta nacional 3, a la altura de la Escuela de Policía, en el ingreso a Río Gallegos.

Según pudo saber La Opinión Austral, los trabajadores apostados en el lugar permiten el paso de vehículo particulares.

Desde el sindicato señalaron que la medida de fuerza responde a que "las empresas hicieron una propuesta insuficiente con respecto al cierre de paritarias pendiente".

El texto completo

Los sindicatos reclaman el adelanto a marzo del pago del 10% de la recomposición salarial correspondiente a 2021 que estaba pautado para mayo, la ejecución de la cláusula gatillo para revisar el acuerdo del año pasado, y comenzar la paritaria por los sueldos de este año. También piden un plus para los trabajadores que están en las bases con régimen laboral de ocho horas.

La medida incluyo cortes de rutas y caminos durante buena parte de la mañana de ayer, En Río Gallegos, las protestas se centraron en autovía

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias