PANDEMIA

El ministro de Salud de Salta dio positivo en coronavirus y el secretario del área está delicado

Después de 10 días de aislamiento, el titular de la cartera sanitaria de Salta dio positivo a coronavirus. "Soy asintomático, estoy cumpliendo con todas las recomendaciones médicas", comunicó este lunes a través de su cuenta de Twitter. El secretario de Salud está internado en terapia intensiva.

Por La Opinión Austral


El ministro de Salud Pública de la provincia de Salta, Juan José Esteban, aislado desde el 18 de septiembre pasado, dio positivo en coronavirus, aunque no presenta síntomas, mientras que su principal colaborador, el secretario de Salud, Sergio Humacata, se encuentra en estado delicado.

“Quiero informarles que me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Soy asintomático, estoy cumpliendo con todas las recomendaciones médicas y continúo aislado en mi domicilio”, expresó hoy el ministro, quien agregó que “gracias a Dios” está “con buen estado de salud”.

En su cuenta de la red social Twitter, Esteban aprovechó la oportunidad para pedir “por favor una oración por la salud de mi compañero Sergio Humacata”.

En Terapia Intensiva

El secretario de Salud de Salta está internado en terapia intensiva, en estado delicado, con una neumonía bilateral provocada por el coronavirus, y asistencia respiratoria mecánica.

“Tenemos que seguir con las medidas preventivas y los cuidados habituales, a no bajar los brazos”, agregó el ministro.

Esteban inició su aislamiento el 18 de septiembre, a menos de 10 días de asumir en el cargo en reemplazo de Josefina Medrano, debido a que Humacata, quien ahora está en delicado estado, había dado positivo en coronavirus

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias