Cómo se prepara la provincia

El ministro Perincioli reveló que el 15 de enero comenzarán a vacunar contra el Covid en Santa Cruz

El funcionario aseguró que lo adelantó el ministro de Salud santacruceño, Claudio García, en reunión de gabinete. “A partir del 15 de enero se empieza la campaña vacunatoria”, precisó Ignacio Perincioli, a cargo de la cartera de Economía.

Por La Opinión Austral


Hasta el momento nadie en el gabinete de Alicia Kirchner le había puesto una fecha tan precisa. El lunes en la presentación por los festejos virtuales del aniversario de Río Gallegos, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, dejó un mensaje promisorio pero no puso una fecha exacta. "En un horizonte muy cercano, seguramente durante el mes de enero, ya estamos trabajando con la logística para comenzar la campaña de vacunación", dijo.

Pero este martes el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli reveló, en una entrevista radial con FM Dimensión, que “a partir de mediados de enero empieza la campaña vacunatoria”.

Explicó que el titular de la cartera sanitaria lo adelantó en una reunión de gabinete y aseguró que ya se están preparando las localidades para iniciar la campaña.

"Se esta trabajando para empezar con toda la logística de la campaña vacunatoria. El ministro de Salud de la provincia expuso todo el plan de vacunación que se está armando a nivel nacional y durante 3 meses se tiene que vacunar a gran parte de la población. Obviamente se arranca con los adultos mayores, las personas de riesgo, el personal esencial como el de salud y de seguridad y los que tiene enfermedades crónicas", agregó Perincioli.

"Es una logística tremenda, es algo que nunca se vio", dijo. "Se están diagramando centros de vacunación en todas las ciudades, vacunadores, personas que tienen que estar junto a los que vacunan para anotar los datos de las personas vacunadas, los freezzers...", enumeró.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias