Adolfo Parra fue declarado oficialmente muerto el domingo por la noche, pero al darle un beso de despedida su hijo de 19 años notó que pese a que  aún respiraba y alertó inmediatamente a los médicos del hospital Villa Regina que habían dejado todo listo para el traslado del cadáver.

 

 

 

Finalmente, tras resucitar el paciente estuvo internado en grave estado hasta este miércoles cuando nuevamente verificaron que ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento, los especialistas no lograron ofrecer una respuesta contundente a lo sucedido días atrás.

 

La resucitación

El hijo de Parra entró a la habitación del nosocomio para darle el último adiós y al destapar la manta que cubría su cuerpo para darle un beso descubrió que aún respiraba a pesar de que había sido desconectado del respirador artificial.

 

Semanas atrás, el hombre había ingresado a la clínica con una infección severa en una uña de sus pies e inmediatamente su estado de salud se agravó. Fue entonces que ingresó al quirófano y le amputaron la pierna izquierda para evitar que empeore. Sin embargo, Parra padecía diabetes y problemas cardíacos por lo que el panorama se complicó aún más.

 

Este martes, horas antes de la muerte de Parra, desde la dirección del Hospital de Villa Regina publicaron un informe en el que revelaron que iniciaron una investigación para intentar dilucidar cómo ocurrió el hecho del que hasta el momento no registraron precedentes.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral