PLAN FROTERAS PROTEGIDAS

Chile habilitará el paso fronterizo Los Libertadores para el ingreso de turistas a partir de enero

Chile anunció que habilitará el ingreso para turistas por el paso Los Libertadores, (Cristo Redentor en Argentina). Será a partir del 1.º de enero de 2022. Las autoridades sanitarias del vecino país ya plantean la eliminación de algunas restricciones, aunque todavía resta determinar varios detalles sobre si es necesario hacer cuarentena o no, y qué vacunas estarán validadas.

Por La Opinión Austral


Las autoridades de Salud de Chile anunciaron actualizaciones con respecto al Plan Frontera Protegida, informando que desde el próximo 1.º de enero se eliminarán las restricciones, reactivando el Sistema Integrado Cristo Redentor para el turismo. En este sentido, según dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde el primero del próximo mes, se abrirán tres nuevos pasos fronterizos terrestres para ingresar a Chile: Los Libertadores (Cristo Redentor en Mendoza Argentina), Cardenal Samoré y Río Don Guillermo.

Quiénes podrán ingresar a Chile a partir del 1.º de enero

Todos los chilenos y extranjeros residentes.

Todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Ministerio de Salud.

Todos los extranjeros no residentes que cumplan algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del Interior.

Todas las niñas y niños menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

 

Cuáles son los requisitos que las personas deben cumplir para ingresar a Chile

Chilenos y extranjeros residentes:

PCR negativo tomado en el país de origen 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad);

Declaración jurada.

Extranjeros no residentes

PCR negativo tomado en el país de origen 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad);

Declaración jurada;

Seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas a COVID-19;

Validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud.

¿Qué sucederá con las cuarentenas y los testeos?

En cuanto al testeo y aislamiento para los viajeros a partir del próximo mes, se indicó, se eximirá de este proceso a toda persona, independientemente de su nacionalidad, que tenga una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses previo al viaje y que esté registrada y validada en su Pase de Movilidad.

Aquellas personas que no tienen sus vacunas validadas, independiente de su nacionalidad, deberán testearse y hacer aislamiento. Para este grupo de personas, la cuarentena se extiende por 5 días, aunque su resultado de examen sea negativo.

“Como pueden observar, son muchos los beneficios a los que pueden acceder las personas que tienen su dosis de refuerzo. Estas medidas son una forma de incentivar la vacunación, pero también resguardar a la ciudadanía para que la mayoría de las personas que circulan en el país estén bien protegidas”, afirmó.

En cuanto a las conexiones de los viajes, el ministro de Economía Lucas Palacios explicó que quienes ingresen a Chile y hacen conexión a otra ciudad del país “podrán continuar su viaje hasta su destino y esperar el resultado de PCR en el destino declarado”.

Fuente: Diario La Tercera

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias