Los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea de Whatsapp,  deben estar siempre alerta por un mensaje que se ha vuelto viral en el último tiempo y que es utilizado para estafar a los usuarios.

Uno de los métodos utilizados por los ciberdelincuentes para obtener acceso a la cuenta de WhatsApp de alguien es a través del código de verificación. Por lo general, lo que sucede es que las víctimas reciben un mensaje de WhatsApp con un código de inicio de sesión.

Este es un código de autenticación de dos factores que le permite iniciar sesión en su cuenta, porque prueba que está en posesión del número de teléfono. Luego recibirás un mensaje de WhatsApp de un amigo o familiar.

¿Cuál es el mensaje que hay que eliminar ni bien te llega al WhatsApp?

“Hola, por error te envié mi código de inicio de sesión de WhatsApp. ¿Podrías mandármelo, por favor?”.

Esto ocurrió a partir de que un usuario denunció que su cuenta personal de whatsapp había sido hackeada. La persona utiliza el código y si se lo envías, podrán iniciar sesión y sacarte de su propia cuenta. Luego pueden causar estragos entre tus contactos e incluso usar la misma estafa para piratear a más amigos y familiares.

Esta estafa frecuentemente funciona porque está relacionada con las emociones, pues se basa en el hecho de que algún amigo, conocido o hasta un familiar te está pidiendo ayuda.

Si alguna vez recibís un mensaje que le solicita su código de verificación de WhatsApp, simplemente ignórelo por completo. También es recomendable avisarle a tu contacto que su cuenta pirateada, utilizando una aplicación diferente a WhatsApp.

Leé más notas de La Opinión Austral