No pudo ser para el argentino que disputaba su tercera final del año. Diego Schwartzman (9°) se enfrentó al local Alexander Zverev (7°) y el alemán fue superior al “Peque” que se llevó el partido por 6-2 y 6-1.

 

El primer set fue parejo hasta el 3-2, donde Schwartzman tuvo la posibilidad de mantener su saque pero el alemán lo quebró. Luego el local se adelantó 5 a 2 y volvió a ganar el game bajo el servicio del argentino y se llevó el parcial por 6-2.

El segundo, era la oportunidad para el Peque de estirar el partido a un tercer set pero el alemán se mostró sólido y bajo su servicio ganó todos los games. En el mismo set, quebró dos veces al argentino y quebró el saque de Schwartzman tres veces lo que le otorgó el título del ATP 250 de Colonia.

“Es difícil encontrar respuestas ante semejante nivel. Hoy las cosas no salieron bien, no pude hacer mi mejor partido y por eso la final no quedó de mi lado”, expresó “El Peque” en la conferencia de prensa previa a la entrega de premios.

Schwartzman venía esperanzado, tras ser semifinalista en Roland Garros, donde perdió con Rafael Nadal. De esta manera, el Peque llegó a siete finales en su carrera y tres títulos: Estambul 2016, Rio de Janeiro 2019 y Los Cabos 2019.

Leé más notas de La Opinión Austral