El Gobierno Nacional buscó frenar el aumento de carne a fines del 2021 a través de un acuerdo con la industria del sector y cadenas de supermercados, a través de precios especiales de cinco cortes “parrilleros” para garantizar su consumo para Navidad y Año Nuevo, a un precio menor de lo habitual.

Sin embargo, ya sin acuerdo, los precios no frenan. En Comodoro Rivadavia, según ADNSUR, los aumentos se están registrando cada semana en los distintos cortes de carne.

“Aumentó bastante, todas las semanas viene aumentando 15 o 10 pesos”, señalaron desde una carnicería local. Además, destacaron que la incertidumbre es total porque “por ahora está costando saber a cuánto va a venir la semana que viene”.

Asimismo, reconocieron que más allá de los aumentos en la ciudad, “la gente sigue comprando. Quizás deja comprar cortes como el asado. Pero no ha habido variación”.

Desde las carnicerías indicaron que se trata de mantener los precios cuando a veces es “poquita” la diferencia, “pero si sube mucho hay que aumentarlo, no queda otra”, aseguraron.

Leé más notas de La Opinión Austral