POR LA INFLACIÓN

El precio del pan en Santa Cruz y en el país aumentará más de un 25%

Ante la suba de costos de la materia prima y las negociaciones paritarias que comenzarán en los próximos días, el incremento de precios en los panificados será considerable.

Por La Opinión Austral


Tanto el pan como los productos panificados aumentarán su precio entre un 20 y un 25% este mes, a raíz de los incrementos que presentaron las materias primas y los alquileres para los comerciantes del país.

El aumento también se trasladará a Santa Cruz. Al respecto, Roberto León, secretario general del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz, dijo a La Opinión Austral que, además de los costos de materia prima, también se tendrá en cuenta los resultados de las paritarias para establecer la suba en los panificados.

En ese sentido indicó que las negociaciones salariales se darán entre el 15 y 20 de febrero próximos, donde pedirán un aumento del 44%. El año pasado en paritarias habían logrado un 38%.

 

El resultado de las paritarias, por ende, también se verá traducido en los precios de los productos en las panaderías de la provincia y del resto del país.

Por otro lado, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, dijo que "en los últimos 25 días estamos recibiendo materias primas con aumentos. Y llegó el momento de trasladar a precios. Es inevitable, porque los porcentajes son muy altos".

"Es una situación que nos duele, porque sabemos que no puede faltar el pan en la mesa de ninguna familia argentina. Pero la realidad es que los incrementos de precios son desmedidos, y si no aumentamos también nosotros, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas", justificó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias