ECONOMÍA EN PANDEMIA

Qué electrodomésticos podrán comprarse hasta en 36 cuotas

El Gobierno anunció dos líneas de créditos a través del Banco Nación. Una será para inversión productiva y la otra para la compra de electrodomésticos. Los detalles.

Por La Opinión Austral


El anuncio fue encabezado por el presidente Alberto Fernández durante un acto en el Complejo Industrial Visuar, en el municipio bonaerense de Cañuelas.

 

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien recordó que "es un contexto difícil, de crisis internacional. Hemos escuchado hablar de éxodo de empresas y esta es la muestra más clara de que no es así", señaló.

 

En este sentido, destacó que "la gran mayoría de los empresarios y empresarias están trabajando para producir, para aumentar sus inversiones, o en todo caso si están con complicaciones lo hacen para sostener los puestos de trabajo".

 

Qué y cómo comprar

El plan para la compra de electrodomésticos busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional.

  • Incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

  • Tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta 100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

  • Quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del Banco.

  • Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

 

Empresas

La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos.

  • La línea de crédito para inversión productiva por 10.000 millones de pesos a 36 meses de plazo con 6 meses de gracia

  • La línea del Banco de la Nación tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24 para grandes empresas, y contará con bonificación del FONDEP.

  • Estará destinada a la industria manufacturera y priorizará el compre nacional.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias