CORONAVIRUS

Alberto anunció la continuidad del aislamiento: "Está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de un presidente o de un gobernador"

Desde la residencia de Olivos, el Presidente comunicó la extensión del aislamiento hasta el 30 de agosto para combatir la pandemia de coronavirus. "El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado es acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro de las personas", sostuvo Alberto Fernández al advertir sobre la responsabilidad social en la continuidad de la cuarentena. Además, calificó como "una ventana de esperanza" el reciente anuncio sobre la producción de la vacuna y se mostró confiado en poder "tenerla en el primer trimestre del año que viene". Las localidades de las provincias con mayor circulación vuelven a fase 1.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del aislamiento social hasta el 30 de agosto y la vuelta a la fase 1 de las localidades ubicadas en las provincias que actualmente presentan circulación comunitaria del virus, como sería el caso de Río Gallegos.

“Cómo proponerles enfrentar este tiempo que viene, con los problemas que ya tenemos, pero distinto, con más esperanza porque en esta semana pudimos lograr acuerdos con la Universidad de Oxford y AstraZeneca para que la sustancia central de la vacuna se produzca en la Argentina y así acceder muy pronto”, se preguntó y respondió el Jefe de Estado desde la residencia de Olivos acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Tenemos una ventana de esperanza”, expresó el mandatario y contó que “en silencio, logramos ser los productores de la vacuna para toda América Latina. Confío en que podamos tenerla en el primer trimestre del año que viene”, auguró.

Sin embargo, advirtió que, mientras tanto, “no podemos darnos placebos porque necesitamos encontrar una solución a nuestra enfermedad. Digo esto porque el mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado es acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro de las personas”.

Por lo tanto, sostuvo que “no estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de disponer con quien me encuentro o no sin que eso suponga un riesgo” y volvió a recordar la importancia de la responsabilidad social al subrayar que “está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de un presidente o de un gobernador”.

 El Presidente junto al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El Presidente junto al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Las provincias más comprometidas

“Hablé con los gobernadores que viven incrementos de casos y todos atribuyeron el aumento en la cantidad de contagios a la mayor circulación”, contó el Presidente respecto del encuentro por videoconferencia que este jueves mantuvo con los gobernadores de los distritos más comprometidos, entre eso, Santa Cruz.

“Todos estuvimos de acuerdo en que el gran problema que tenemos son las reuniones sociales”, detalló y se mostró satisfecho en que “estemos hablando en el mismo idioma y que todos tengamos la misma preocupación”.

Por eso, le pidió “al resto de los argentinos que nos acompañen. Por encima de cualquier discurso de ocasión, esta es la realidad”, despuntó.

En tanto, al mostrar, a través e filminas y con ejemplos, el avance del coronavirus en esas provincias, ratificó que el aislamiento social continuará hasta el 30 de agosto en todo el país, mientras que en las localidades provinciales que presenten circulación comunitaria volverán a fase 1.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias