"CUESTIÓN DE PRAGMATISMO"

El Presidente contó por qué decidió reemplazar a Kreckler por Vaca Narvaja en la embajada argentina en China

El gobierno nacional oficializó el desplazamiento de Luis María Kreckler como embajador argentino ante la República Popular China. Antes, el presidente Alberto Fernández dio las razones por las que eligió para ese cargo al, hasta ahora, representante especial para la Promoción del Comercio y de las Inversiones en ese país, Sabino Vaca Narvaja.

Por La Opinión Austral


"Me ha demostrado en estos meses ser un extraordinario ejecutor de las cosas que Argentina necesita en China", subrayó el presidente Alberto Fernández sobre la designación de Sabino Vaca Narvaja como embajador en ese país, en reemplazo de Luis María Kreckler.

 

"Yo traté de simplificar las cosas, por esto de hablar con Sabino para que hable con el embajador y que el embajador haga... Yo tengo respeto por Kreckler, de ningún modo tengo algún tipo de desconcepto, se han escrito muchas cosas en las que no quiero entrar", se explayó el Presidente.

 

Las declaraciones del primer mandatario surgieron durante una entrevista brindada a la TV Pública, donde Fernández atribuyó el cambio de embajador a una "cuestión de pragmatismo militante" porque "era más fácil hablar con Sabino para que me resolviera cosas".

 

 

 

"No es de carrera diplomática, pero es un 'chinólogo'", destacó sobre el flamante embajador, aludiendo a sus conocimientos acerca del gigante asiático.

 

Este martes, en tanto, el gobierno nacional publicó, a través del Boletín Oficial, el decreto 1049/2020 por el que ordena la remoción de Kreckler de la representación argentina en Beijing.

 

El desplazamiento de Kreckler, un hombre con vasta experiencia en el servicio diplomático argentino (fue embajador ante Brasil, Alemania y Suiza) se produce en medio de las negociaciones con Beijing para obtener 30 millones de dosis de la vacuna producida en ese país y a pocos meses del viaje que el Presidente realizará en mayo a la nación gobernada por Xi Jinping

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias