“El Familiar de Emergencia (IFE) va a seguir mientras haya pandemia”, ratificó el presidente Alberto Fernández, luego de que este viernes lo subrayara sobre el final de la conferencia en la que anunció la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto.

Necesitamos que deje de haber hambre en la Argentina“, sostuvo en declaraciones a radio El Destape y dijo que el ingreso universal no se descartó, sólo que “hay que ser cuidadoso con los tiempos”.

En ese sentido, Fernández recordó que trabajan en un paquete de 60 medidas, que están siendo elaboradas con los gobernadores de las provincias con el objetivo de reactivar la matriz productiva post pandemia.

En cuanto al rol de la oposición respecto de la cuarentena, el Jefe de Estado sostuvo que “los que gobernamos no tenemos diferencias conceptuales”, más allá de las ideológicas, y dijo que “después están los de Twitter”, que llaman a cacerolazos, y son los que “frustran la salida argentina” y “espero que en algún momento paren”, al ser consultado sobre el rol de la oposición.

 

Vicentín

En otro orden, habló del grupo cerealero al sostener que se intentó “rescatar una empresa para servicio de la Argentina”, pero no estatizarla.

“Estatizar deudas privadas no, rescatar una empresa para servicio de la Argentina, si”, dijo el mandatario, y añadió que la posición de su Gobierno es “no salvar accionistas” ni “avalar el desfalco” de una empresa.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral