LA FOTO DE UNIDAD

Alberto Fernández en La Rioja: "Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores"

Alberto Fernández y los mandatarios provinciales analizaron el relanzamiento del gobierno nacional tras al conformación del nuevo gabinete. El Presidente se reunió con ocho gobernadores en la residencia del mandatario provincial Ricardo Quintela, en tanto que otros cinco, incluida la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, lo hicieron de manera virtual.

Por La Opinión Austral


Luego de una semana de tensiones y definiciones, el presidente Alberto Fernández compartió este mediodía un almuerzo de trabajo en la provincia de La Rioja con gobernadores peronistas, entre los que estuvo presente de manera virtual la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

 FOTO: VICTOR BUGGE / PRESIDENCIA.
FOTO: VICTOR BUGGE / PRESIDENCIA.

La reunión se realizó en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital provincial, y asistieron al menos ocho mandatarios, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien este viernes visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada.

Además del anfitrión, estuvieron allí reunidos los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; San Juan, Sergio Uñac; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; San Luis, Alberto Rodríguez Saa.

 FOTO: VICTOR BUGGE / PRESIDENCIA.
FOTO: VICTOR BUGGE / PRESIDENCIA.

También estuvo Juan Manzur en su rol de gobernador, antes de asumir como jefe de Gabinete el próximo lunes; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y el de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La comitiva presidencial está compuesta, entre otros, por el ratificado en su cargo de ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. También, el recientemente designado ministro de Educación, Jaime Perczyck; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, entre otros.

El encuentro tiene como principal objetivo analizar el relanzamiento del gobierno nacional tras al conformación del nuevo gabinete.

 FOTO: VICTOR BUGGE / PRESIDENCIA.
FOTO: VICTOR BUGGE / PRESIDENCIA.

El presidente Alberto Fernández aseguró que sus candidatos "son los candidatos de los gobernadores", al encabezar una reunión de trabajo con mandatarios del Frente de Todos (FdT) en la provincia de La Rioja.

"Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", dijo el Presidente en el marco del encuentro en la residencia del mandatario local Ricardo Quintela.

El Presidente se puso al frente de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y remarcó: "Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores".

Fernández y los gobernadores  se comprometieron a "corregir rápido todo lo que haya que corregir" en el rumbo de la gestión.

En este sentido, coincidieron que la elección de noviembre "se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen", se informó oficialmente.

Durante el encuentro la gobernadora Alicia Kirchner, quien fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, manifestó su apoyo al Presidente y a su Plan de Gobierno. Asimismo resaltó que “el ex presidente Macri cuando perdió las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se enojó con la gente, nosotros cuando perdimos nos enojamos con nosotros”.

En ese sentido, Alicia consideró que el encuentro que llevó adelante el presidente Alberto Fernández con los gobernadores y gobernadoras de las distintas provincias de nuestro país tiene como objetivo transformar ese enojo en energía positiva para seguir adelante con la gestión y además ganar las elecciones. “Esta energía positiva nos tiene que servir para cualificar y cuantificar”, recalcó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias