Finalizado el acto en la localidad de Puerto San Julián, La Opinión Austral y Crónica HD se trasladaron a la provincia de Tierra del fuego para continuar la cobertura especial, en la cual se realizó un recorrido a bordo del A.R.A comandante Irizar.

FOTO: JAVIER BONIFACIO // LA OPINION AUSTRAL // CRÓNICA HD

En diálogo con La Opinión Austral, Fabián Ramallo, Capitán de Navío explicó el protocolo para la llegada y partida de un helicóptero que realizaba un aterrizaje sobre la embarcación. En base a esto Ramallo sostuvo: “Este helicóptero queda estacionado en el hangar y nos acompañará durante el recorrido a bordo de la embarcación, el protocolo se lleva a cabo en base a la ceremonia.

FOTO: VERÓNICA BENAIM, ENVIADA ESPECIAL DEL GRUPO CRÓNICA

El protocolo que tenemos y las normas de seguridad consisten en que una vez que cortan la potencia del helicóptero, se plegan las aspas del helicóptero naval y luego se lo guarda, quedara estacionado y viaja con nosotros durante el recorrido”.

Por otro lado, durante el viaje por las costas de la ciudad de Ushuaia, La Opinión Austral con la cobertura especial de Verónica Benaim y Javier Bonifacio, pudieron apreciar el tramo del rompehielos que partía hacia su misión y se alejaba de la capital fueguina. A partir de explicaciones en la embarcación, tripulantes dieron a conocer el protocolo de bandera para marcar la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien estuvo presente en el buque.

FOTO: VERÓNICA BENAIM, ENVIADA ESPECIAL DE GRUPO CRÓNICA

Leé más notas de La Opinión Austral