EL RELATOR DE AMÉRICA

Video. El recuerdo de José María Muñoz por Roberto Rinaldi: "En ese momento tenía el rating radial de todo el país, todos lo escuchaban"

Roberto Rinaldi, reconocido periodista deportivo, charló en vivo con LU12 AM680 y recordó anécdotas y momentos vividos junto al "Relator de América", José María Muñoz por un nuevo aniversario de su fallecimiento. Muñoz murió un 14 de octubre de 1992.

Por La Opinión Austral


En diálogo con LU12 AM680, Roberto Rinaldi, reconocido periodista radial recordó momentos vividos junto al "Relator de América" como era llamado José María Muñoz, en conmoración de un nuevo aniversario de su fallecimiento, un 14 de octubre de 1992.

https://www.youtube.com/watch?v=tgDeYj9OLrM&ab_channel=hinchadas

A partir de esto, Rinaldi sostuvo: "Para mi fue fuerte, pasé una prueba con 21 años y me encontraba al lado de el. Todos sabemos lo que representaba Muñoz en ese momento, la oral deportiva era muy fuerte y tenía el rating de todo el país de ese entonces".

Por otro lado, Rinaldi agregó que "no me había dado cuenta lo que representaba Muñoz en el exterior, viajé con el en el final de su carrera a Brasil y la gente lo reconocía enormemente".

Ante la consulta respecto a las exigencias laborales y la constancia de Muñoz para la presentación de diferentes eventos, Rinaldi comentó: "Era un apasionado, controlaba todo y quería estar siempre en todos lados. De hecho estuvo a punto de presentarse mientras estaba enfermo, en un superclásico que tuvieron que reemplazarlo. Los que dicen que hizo mucho dinero no es tan así, priorizó más su vocación por encima de lo económico".

 Roberto Rinaldi
Roberto Rinaldi

Finalizando, Rinaldi aseguró que José María Muñoz era "otra persona fuera de la radio, parecía mi viejo que me daba consejos. Es como que se transformaba cuando ingresaba a Radio Rivadavia".

Además comentó que en ese momento no había competencia y concluyó: "En ese momento no tenía competencia José María Muñoz, hasta la llegada de Víctor Hugo Morales, era el único".

Rinaldi compartió a La Opinión Austral, una foto de su casamiento en el cual estuvo junto a José María Muñoz. Rinaldi tenía solo 23 años y se casó con su esposa en el año 1974.

 

José María Muñoz nació en Buenos Aires, un 25 de agosto de 1924 y falleció un 14 de octubre de 1992. Fue un relator y periodista deportivo argentino.

https://www.youtube.com/watch?v=KJbOEA-hI9s

Muñoz se especializó en relatar partidos de fútbol e impuso un estilo propio que sería imitado o serviría de referencia a las nuevas generaciones de relatores deportivos. Su lugar principal de trabajo fue Radio Rivadavia de Buenos Aires, imponiendo su programa La Oral Deportiva como un programa clásico.

https://www.youtube.com/watch?v=VGRGZwzi79w


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias