El secretario de Energía, Darío Martínez, adelantó que los cortes de luz podrían crecer en el verano, a raíz del aumento del consumo en las viviendas por la cuarentena.

 

“Van a haber muchos cortes de luz; si la gente se queda en la casa en el verano por la pandemia, la demanda será muy fuerte”, dijo Martínez, en una entrevista con el diario Econojournal.

 

“Hay que hacer un trabajo muy importante en cuanto a la distribución eléctrica para poder bajar los cortes de la industria. Van a haber muchos el próximo verano y si además la gente se queda en la casa durante la pandemia, eso va a generar una mayor demanda. Al problema grave de los cortes que está teniendo la Argentina en los últimos años se le va a agregar esto”, señaló el secretario, haciendo hincapié principalmente en los problemas que suelen haber en Buenos Aires.

 

En cuanto a las empresas distribuidoras, todavía no deslizan posibles escenarios, ya que señalan que también habrá menos demanda comercial e industrial por la menor actividad de los comercios y de la producción.

 

“Estamos trabajando activamente con las distribuidoras para avanzar en los mantenimientos preventivos que corresponden. Adicionalmente desde el Estado Nacional estamos trabajando en exigencias concretas de inversión contra pagos pendientes. Me parece apresurado dar una respuesta al respecto. Se está trabajando para que no suceda”, dijeron, por su parte, desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Leé más notas de La Opinión Austral