COMISIÓN DE MINERÍA

El secretario de Minería Alberto Hensel, expone ante Diputados

Este martes a partir de las 18:00, el secretario de Minería de la Nación, expondrá sobre temas relacionados al sector minero ante los integrantes de la Comisión de la Cámara baja. La actividad será mediante una reunión virtual.

Por La Opinión Austral


La Comisión de Minería que preside la catamarqueña Lucía Corpacci recibirá este martes al secretario de Minería de la Nación, Alberto V. Hensel, quien expondrá sobre temas relacionados al sector minero.

Hensel expondrá a partir de las 18:00 ante los diputados sobre lo actuado desde el 10 de diciembre pasado.

 

Previa

El funcionario ya se presentó el pasado 23 de octubre en la Cámara alta, donde habló de la importancia de la actividad para la generación de divisas.

Esa vez señaló que la actividad “está llamada a cumplir un rol crucial en la situación difícil que atraviesa nuestro país” en lo que hace a la generación de divisas, y por otra parte aseguró que el Gobierno apunta a una minería “verde” y “sustentable”.

 

“Argentina necesita producir, crecer, exportar, fortalecer todos sus complejos exportadores, para conseguir las divisas que el país hoy necesita, porque allí es donde radica la debilidad de nuestra moneda. Por lo tanto, la minería está llamada a cumplir un rol crucial en la situación difícil la que atraviesa nuestro país”, sostuvo Hensel.

 

Hensel puso como ejemplo que “el año pasado, Argentina exportó en total poco más de 65.000 millones de dólares, mientras que Chile exportó por poco más de 69.000 millones”.

“¿Cómo es posible que un país que no tiene complejo sojero, ni complejo maicero, ni complejo automotriz, ni complejo de cueros y carnes, que prácticamente no tiene industria, haya exportado más que Argentina? Eso tiene una sola respuesta: la minería”.

 

El secretario indicó que “el principal potencial” de nuestro país está en el oro, el cobre, la plata y el litio. “Argentina tiene lo que hoy el mundo está demandando”, resumió.

 

Asimismo resaltó que se está elaborando un “Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino”, que fijará las reglas del juego para los próximos 30 años.

“No es el plan de los mineros para los mineros, sino el plan de todos los argentinos definiendo cuál es el rol que pretendemos darle a la actividad minera en el desarrollo del país”, dijo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias