TRABAJADOR ESENCIAL

El secretario de Obras Públicas de la Nación Martin Gill se contagió de coronavirus

El intendente de Villa María en uso de licencia lo dio a conocer por Twitter y dijo que sus colaboradores dieron negativo y sus contactos estrechos ya están siguiendo el protocolo. El domingo estuvo en una reunión familiar.

Por La Opinión Austral


El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, informó a través  de su cuenta Twitter que le confirmaron que el hisopado que se realizó en la noche del lunes dio positivo para Covid-19 y que se encuentra asintomático y aislado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de un hilo de tuits difundidos a las 23 horas a través de su cuenta @MartinRGill, el intendente de Villa María (en uso de licencia) explicó su situación sanitaria.

- "Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para Covid-19. Me encuentro asintomático y aislado en Bs. As. Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo."

- "Desde que comenzó la lucha contra esta pandemia hemos trabajado incansablemente en mejorar la infraestructura sanitaria de la Argentina, construyendo y ampliando hospitales."

- "Cumplo mi rol como trabajador esencial y circulo con la autorización correspondiente, de tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país."

- "Fui adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio, pero, en mi caso, no han sido suficientes. Como lo plantea nuestro presidente @alferdez, estamos atravesando el momento más difícil."

- "Es clave cuidarnos para minimizar el riesgo de contagio todo lo que se pueda. Agradezco las muestras de preocupación, cariño y afecto. Cuidémonos más que nunca."

El funcionario lamentó que desde algunos sectores usaran la situación “para sacar un rédito político”.

Sucede que el martes por la mañana la Fiscalía de Instrucción de Villa María informó que investiga una reunión familiar en la que se habría violado la cuarentena y de la que habría participado Gill.

La Justicia inició actuaciones con el fin de precisar “si en el domicilio de Carla Gill, (hermana de Martín Gill) se realizó un encuentro familiar con un número superior de asistentes autorizados”, y que el funcionario participó tras realizarse un hisopado que le habría dado positivo.

Gill contradijo las afirmaciones judiciales. Dijo que efectivamente asistió a la casa de su madre en el marco de una reunión familiar –habilitada en Córdoba– donde se cumplieron todos los protocolos de seguridad, y que se enteró el lunes del resultado positivo de un hisopado que se realizó el viernes como parte de una rutina

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias