SUPERÓ LAS CIFRAS DEL 2019

El sector textil creció un 20 % por encima de los niveles prepandemia

Luego de la caída de la actividad, la flexibilización de las medidas sanitarias le permitieron comenzar a repuntar. “En julio se recuperó el 100% de lo que se había perdido en la cuarentena y desde agosto superamos el nivel de actividad en un 20%, en comparación con el año pasado”, señaló el presidente de la Fundación Pro Tejer, Yal Kim.

Por La Opinión Austral


Desde la Fundación Pro Tejer, informaron que la industria textil en Argentina creció en agosto un 20% por encima de los niveles prepandemia. Así lo aseguró el presidente de este organismo, Yeal Kim, que señaló que luego de una caída abrupta en el inicio de la pandemia, la actividad repuntó y superó los niveles de producción del 2019.

 

 

“En marzo cerramos todas las fábricas y los comercios y cayó muchísimo la actividad”, aseguró el referente del rubro textil. Sin embargo, cuando comenzó a flexibilizarse las medidas sanitarias, la actividad empezó a repuntar. “Ya en julio se recuperó el 100% de lo que se había perdido en la cuarentena y desde agosto superamos el nivel de actividad en un 20%, en comparación con el año pasado”, remarcó Kim.

 

 

Estas cifras, denotan una increíble recuperación para un sector compuesto por más de 30.000 empresas y que emplea alrededor de 1 millón de personas en el país. Según el empresario, son varios los motivos para explicar este crecimiento.

 

 

Por un lado, la merma en la importación de ropa desde el exterior, que implicaba una perdida de 3.000 millones de dólares en compras en el extranjero. Por otro lado, el titular de la Fundación Pro Tejer señaló que las políticas del Gobierno de Alberto Fernández ayudaron mucho a la producción nacional en la pandemia.

 

 

Otro dato alentador, es el incremento de un 15% en el empleo de la cadena textil, en relación con el año anterior. Además, se prevé que para 2020 el sector logre una inversión total de 100 millones de dólares, lo que supera en un 56,25% a los valores del 2019. Para 2021, se espera una inversión total de 250 millones de dólares, que sería la mayor desde el 2011

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias