Leonardo DiCaprio felicitó “al gobierno de la Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstrutir esta emblemática especie”, en referencia al nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá.

 

Se trata de la tercera camada que nace en estado silvestre en los esteros correntinos, cuya madre, la brasileña Mariua, parió en el Centro de Reintroducción establecido por Rewilding en una zona del Iberá llamada San Alonso.

El elogio de DiCaprio fue a través de su cuenta oficial de Instagram, donde agradeció también a “las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del jaguar”.

 

El actor de Hollywood, que está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone, forma parte de una fundación en defensa del medioambiente.

 

“Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico”, remarcó DiCaprio.

 

“El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos”, agregó y celebró el hecho de que la “Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”.

Leé más notas de La Opinión Austral