Julieta Omarini es geóloga e investigadora del Conicet en Neuquén y pide ayuda para encontrar la notebook que le robaron con su tesis doctoral e información de suma importancia para la geología regional.

El hecho ocurrió el jueves pasado alrededor de las 9 de la mañana, cuando Julieta bajó de su auto para dejar a su pequeña hija en el jardín de infantes. Fueron pocos minutos pero cuando volvió su mochila no estaba. Inmediatamente le preguntó a los transeúntes que pasaban por el lugar si habían visto al ladrón, pero nadie percibió nada extraño.

Afortunadamente, algunos vecinos aportaron las imágenes de sus cámaras de seguridad, en las que se puede ver cómo un hombre abre la puerta de su auto y se lleva la mochila.

“En esa computadora está mi vida completa, parte de mi vida es esa tesis doctoral”, aseguró la joven que tiene fecha para presentar su tesis en abril de 2022. Además agregó que “es información valiosísima y, verdaderamente, no puedo continuar trabajando sin todo lo que tengo en esa computadora portátil. Son seis años de trabajo ininterrumpido”.

La computadora contenía también estudios realizados en los últimos seis años sobre una formación rocosa en el norte de la provincia de Neuquén. Los mismos son de carácter químicos, geoquímicos, mineralógicos y petrográficos. “Esos resultados nos permiten ajustar un montón de cosas que todavía no se sabe respecto a esa formación”, puntualizó la mujer.

En la mochila se encontraba además un disco extraíble de un tera, un cuaderno con anotaciones referidas a su investigación y su billetera con documentos y tarjetas.

EN ESTA NOTA conicet robo tesis

Leé más notas de La Opinión Austral