Las Elecciones PASO 2021 para elegir candidatos a legisladores en todo el país cerraron este domingo a las 18:00, luego de una jornada que transcurrió con normalidad y en la que acudió un importante caudal de votantes a las urnas, en torno a la media histórica de los últimos años.

La Cámara Nacional Electoral informó a las 18:00 que a esa hora había acudido a votar el 67% de los inscriptos en el padrón de 34 millones de personas, aunque ese no es el porcentaje definitivo pues aún restaba el sufragio de ciudadanos que permanecían en las filas y llegaron antes de ese hora a los centros de votación .

Sucede que las circunstancias particulares planteadas por la pandemia de coronavirus, se registró un ritmo más lento de votación. Por ello, las autoridades electorales de algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dispusieron que se entregaran números a las personas que estaban en las filas aún después de las 18:00 para que pudieran sufragar.

La Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, informó que “no se registraron incidentes” y ratificó que las personas que llegaran hasta las 18:00 iban a poder sufragar sin inconvenientes.

Quiodo agradeció “a los delegados y delegadas de la Justicia Electoral y a los miembros del Comando General Electoral” quienes en esta elección “velan por la seguridad de los comicios y están supervisado el cumplimiento del protocolo sanitario en esta elección tan particular e histórica que está viviendo el país”.

También destacó que la elección se desarrolló “con total normalidad en todo el territorio argentino” y “sin incidentes”. Luego felicitó “especialmente a la ciudadanía, al pueblo argentino, que una vez más, volcándose masivamente a las urnas, ha reafirmado su compromiso con el sistema democrático”.

Dijo a su vez que la población “en un ejemplo de civismo” y está “cumpliendo con los protocolos” de la “distancia social, el uso de tapabocas y de alcohol en gel en los establecimientos”.

Los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición destacaron el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno nacional y llamaron a asistir a las urnas para “fortalecer la democracia y las instituciones”.

De acuerdo con información de la justicia electoral, sólo se reportaron algunas demoras por la ausencia de autoridades de mesa en diferentes distritos.

Leé más notas de La Opinión Austral