En las Elecciones PASO 2021 ocurrieron las más inesperadas situaciones. Los carpinchos nuevamente fueron protagonistas y esta vez aparecieron en el cuarto oscuro de una escuela de Bahía Blanca donde se estaba votando. Allí encontraron boletas de un “Juntos por Nordelta”, una lista vinculada a estos peculiares animales.

Un fiscal del colegio La Piedad encontró una boleta humorística dentro del cuarto oscuro cuando entraron a reponer las boletas homologadas para ser utilizadas como voto. La misma presenta una paródica lista de “Juntos por Nordelta” donde el primer candidato es un carpincho, consignó El Agora Digital.

“José Carpincho” y “Roger el canguro” son los dos postulantes a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires que esta paródica boleta presenta. Con la imagen de animales y memes se completa la lista que cuenta con personajes como Pikachu, Mickey Mouse, “Perro Paracetamol”, “Pana Rabbit” (un meme de la red social Tik Tok) y otros.

El título -así como su primer candidato- es una referencia a la aparición de los capibaras en Nordelta de los últimos meses mezclada con una broma con el nombre “Juntos por el Cambio“, principal fuerza opositora al gobierno nacional.

Leé más notas de La Opinión Austral