La Fundación Apolo, presentó un amparo ante la Justicia Federal con competencia electoral, a fin de que se garantice el derecho a voto de aquellos ciudadanos con PCR negativo y que, por haber arribado recientemente del exterior, se encuentren cursando el día del comicio el aislamiento que establecen las normas sanitarias.

Fundamentos

El amparo presentado ante el juzgado de la magistrada Romilda Servini, “se funda en que habiéndose establecido las regulaciones sanitarias a partir del dictado de decretos de necesidad y urgencia y de decisiones administrativas reglamentarias de los mismos, resultaría inconstitucional, en estos casos, la anulación del derecho a sufragar”.

Esto es debido a que el artículo 99, inciso 3° de la Constitución Nacional “prohíbe el dictado de decretos de necesidad y urgencia en materia electoral”, informó la Fundación a través de un comunicado.

Antonio Fratamico.

Antonio Fratamico, es el actual presidente de la fundación y en sus redes sociales compartió las razones de la presentación del amparo.

“Es el Congreso el poder del Estado que debió haber previsto las consecuencias electorales de la cuarentena, de cara a la sociedad y con un debate profundo sobre lo que significa la institución del sufragio como columna vertebral del sistema democrático y republicano“, agregó la Fundación.

¿Qué es Fundación Apolo?

La Fundación Apolo es una entidad privada sin fines de lucro, independiente de todo grupo religioso, empresarial y gubernamental, cuyo objetivo es defender los derechos y libertades de los ciudadanos accionando judicialmente frente a los abusos del Estado y de los Privados por sobre las personas, como así también posicionar en el debate político las ideas y posturas de la sociedad abierta y libre, por medio de programas de formación, investigación y difusión de políticas públicas, en pos de aportar al país ideas que promuevan su desarrollo económico y social sostenible.

Leé más notas de La Opinión Austral