Argentina

Elecciones 2021. Vive hace 50 años en Argentina y votó por primera vez a sus 73

Pedro Melonio, de 73 años, votó este domingo por primera vez en el país después de haber emigrado de Uruguay hace cinco décadas, y aunque nunca imaginó que sería en medio de una pandemia, contó que fue "muy emocionante" y se describió como "agradecido y feliz".

Por La Opinión Austral


Este domingo cuando Pedro llegó a la escuela junto a su esposa Gladys, consultó el padrón electoral desde su celular al escanear el cartel con el código QR que estaba en la puerta del establecimiento y pudo ingresar sin hacer fila por su edad.

Pedro es parte de las 417.000 personas migrantes que pueden participar de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y están habilitados para elegir candidatos locales, es decir, legisladores y comuneros.

El padrón que los nuclea creció 20 veces en los últimos dos años, gracias a que la Legislatura porteña aprobó en 2018 el Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires que estableció el empadronamiento automático de todas y todos los migrantes con residencia permanente y fue implementado este año.

Gladys Contreras Vidal, la esposa de Pedro, no podía disimular su emoción por acompañarlo. "Mi marido lo deseaba tanto", afirmó mientras esperaba en la vereda de la escuela a que el hombre saliera del cuarto oscuro.

Gladys nació en Chile y vino a la Argentina a los tres años, por lo que aseguró que "siendo los dos extranjeros y tener esta oportunidad de votar en el país donde uno apostó a todo, al trabajo, a buscar un novio, da mucha felicidad".

Después de desayunar, Pedro acompañó primero a su esposa a votar y luego ambos se dirigieron hasta el barrio porteño de Agronomía. "Hoy somos reconocidos para votar y estamos agradecidos y felices de estar en la Argentina", completó Gladys.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias