Continúa la polémica por el cumpleaños de la exdiputada Elisa Carrió al que fueron invitadas cerca de 70 personas en diciembre de 2020, en plena pandemia de coronavirus.

Ahora el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten amplió la denuncia en su contra y pidió que sean identificados los mariachis que habrían animado el evento y se los cite a prestar declaración testimonial.

El letrado reclamó que la investigación también se dirija contra otros dirigentes políticos que participaron de la fiesta celebrada el 26 de diciembre del 2020 en la casa de la fundadora de la Coalición Cívica-ARI y cofundadora de Juntos por el Cambio en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Entre los dirigentes políticos enumerados en la denuncia aparecen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional Mario Negri (UCR) y el primer precandidato a diputado nacional bonaerense de la alianza Juntos, Diego Santilli.

El abogado denunciante también reclamó que sea llamado a prestar testimonio el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, quien en los últimos días declaró en los medios que no autorizó la fiesta que Carrió realizó en plena pandemia de coronavirus en diciembre pasado.

 

Todos los nombres

Sánchez Kalbermatten sostuvo que la ampliación de la denuncia alcanza a “Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro, Elisa Carca, Juan Manuel López, Lucila Lehmann, Diego Santilli, Agustín Forchieri, Carmen Polledo, Mario Negri, Atilio Benedetti, Mario Barletta, Adrián Pérez, Alfonso Prat-Gay, Daniel Salvador, Pablo Torello y Pedro Lacoste”.

También, dijo, fueron denunciados “Fernando Sánchez, Mario Quintana, Héctor ‘Toty’ Flores, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Lucila Lehmann, Mariana Stilman” y “toda otra persona cuya presencia en la mencionada fiesta surja de la presente investigación”.

 

En ese sentido, el letrado sostuvo que, además, “hemos postulado algunas pruebas, como el hisopado, queremos saber si lo tenían”. “Al mismo tiempo, si fueron facturados los servicios de mariachis y catering y, en ese caso, Elisa Carrió de acuerdo a resoluciones generales vigentes en la AFIP”, señaló.

Leé más notas de La Opinión Austral