El Frente Corrientes de Todos repudió el ataque a tiros al diputado provincial Miguel Arias y reclamó a las autoridades un “urgente esclarecimiento” del hecho.

El diputado del Frente de Todos fue baleado este jueves por la noche durante un acto de cierre de campaña electoral para los comicios municipales del domingo en Tapebicuá, ubicada a 55 kilómetros de la ciudad de Paso de los Libres y a 381 kilómetros de la capital provincial.

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio al atentado contra nuestro compañero, el diputado provincial Miguel Arias que recibió un disparo de arma de fuego durante el acto de cierre de campaña”, informó el Frente Corrientes de Todos en un comunicado.

Al mismo tiempo exigieron “el urgente esclarecimiento del hecho, la identificación de los autores materiales e intelectuales del ataque, así como el juzgamiento y la condena por parte de la Justicia para quienes atentaron contra la vida de Miguel”.

“Este acto criminal y de violencia política -indicaron- no puede quedar impune; es inadmisible que estos hechos ocurran en el marco de una campaña electoral en el que -en pocos días- elegiremos Gobernador, Vicegobernador, Legisladores/as, Intendentes/as y Concejales”.

Sobre el final, advirtieron que “no se puede manchar la Democracia de esta manera” y reclamaron que “los tres Poderes del Estado Provincial deben estar a la altura de la circunstancia”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral