CIUDAD DE BUENOS AIRES

Elecciones en CABA. Se impuso Vidal, Santoro quedó segundo y Milei sumó votos en un tercer puesto

Juntos por el Cambio se impuso en la Ciudad, aunque no logró el resultado esperado; mientras que el Frente de Todos hizo una elección histórica en ese distrito al obtener un 25% de los votos.

Por La Opinión Austral


María Eugenia Vidal se impuso en las elecciones para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires con la lista de Juntos por el Cambio (JxC), que obtuvo el 47% de los votos, aunque no consiguió el 50 por ciento buscado.

La siguieron Leandro Santoro del Frente de Todos que alcanzó el 25,10%, mientras que Javier Milei, de Avanza la Libertad, cosechó un 17,04% y se ubicó en tercer lugar, luego de crecer respecto de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Con el 98,83% de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires, JxC sumó 850.288 votos, en tanto que el FDT reunió 454.210 votos y Avanza la Libertad obtuvo 308.380 votos.

Además, el Frente de Izquierda (FIT), que llevó a Myriam Bregman al frente de la lista, sumó 140.460 votos; al tiempo que Autodeterminación y Libertad, con Luis Zamora en la cabeza de la nómina, obtuvo 55.583 votos.

Cómo quedan las bancas

De acuerdo al recuento provisional, de las 13 bancas que se renovarán desde diciembre en la Cámara de Diputados, que le corresponden al distrito porteño, la lista encabezada por Vidal accede a siete escaños; en tanto que el FdT a tres lugares; Avanza la Libertad a dos bancas, y el Frente de Izquierda a una.

De esta manera, entrarán a la Cámara Baja Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto Lago, Ricardo López Murphy, Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

En tanto, por el FdT ingresarán Santoro, acompañado de Gisela Marziotta y Carlos Heller, quienes renovarán su banca como diputados por la Ciudad.

En el caso de Avanza la Libertad, junto a Milei entrará Victoria Villaruel; y por el FIT hará lo propio Myriam Bregman; mientras que Zamora se quedó sin chance de entrar a la Cámara de Diputados.

 

"Logramos 25 puntos y eso fue por el esfuerzo de la militancia que recorrió cada uno de los barrios de la Ciudad para llevar el mensaje del Frente de Todos en cada una de las esquinas", resaltó.

Además, señaló que se consiguió "instalar la idea que es posible cambiar la historia de Argentina para recuperar la senda del progreso y el crecimiento" y agregó que "como dijo el presidente Alberto Fernández ahora se inicia una segunda etapa del Gobierno en la que vamos a lograr las metas que nos propusimos"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias