Al entrar a las escuelas, maestros y chicos debieron declarar su nombre y apellido luego de que se les tomara la temperatura.  Una vez adentro, el protocolo que siguen desde hoy es similar al utilizado en otros sectores: distancia de 1,5 metros y tapabocas, en todo momento.

En el interior de las aulas, bancos y sillas están distribuidas de manera tal que se cumpla con el plan de “aulas burbujas” mediante el cual dividen a alumnos en grupos de 3 o 4 para que sólo tengan vínculo entre ellos mismos. Además, dispusieron de alcohol en gel en patios y cursos.

 

 

 

Para respetar las distancias, los cursos fueron divididos en dos grupos que se turnan por semana para ir al colegio. Según trascendió, la concurrencia alternada se mantendrá al menos hasta fin de año.

 

 

 

 

El nuevo protocolo también modificó los recreos. De aquí en adelante, no podrán salir todos al mismo tiempo y el descanso se dividirá por grados. 

 

 

Hasta el momento, San Juan sólo registró 22 casos positivos y fue esa la condición que le permitió implementar el regreso a clases, aunque con normas propias de la “nueva normalidad”. “Hoy es un día histórico, donde volvemos a ver los guardapolvos blancos con todo lo que esto implica. Y, nada menos, que en la tierra del gran maestro de América, que permitió hacer de nuestro país uno de los países más alfabetizados del mundo”, expresó el gobernador Sergio Uñac al encabezar un acto en la Escuela 12 de agosto de la localidad de Pocito.

 

 

 

“Estamos dando un paso histórico para el sistema educativo. El país celebra el paso que está dando San Juan y que es fundamental para que otras provincias con el mismo estatus sanitario puedan empezar a avanzar en un regreso seguro”, concluyó.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral