ACUERDO CON EL FONDO

Empresas de combustible y energía apoyaron el acuerdo con el FMI

El anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional varios respaldos, entre los cuales se encontró la cámara que agrupa a empresas energéticas.

Por La Opinión Austral


El anuncio del Gobierno nacional del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sumó respaldo de las empresas, cámaras y sectores que tendrán impacto positivo en el contexto del avance de la renegociación de la deuda con el organismo de 45.000 millones de dólares.

 Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI.
Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI.

La Cámara Argentina de la Energía (CADE) consideró “positivo" el acuerdo alcanzado con el Fondo y remarcó que “es una condición necesaria para fortalecer las inversiones privadas y favorecer un escenario de crecimiento previsible para el desarrollo social y económico del país”.

“El acuerdo con el FMI es importante para el país porque establece pautas cumplibles y lógicas en términos macroeconómicos”, afirmó el economista Miguel Peirano, CEO de CADE.

La Cámara Argentina de la Energía, que reúne a 15 empresas socias y adherentes, está integrada por PAE, Total Energies, Shell, ExxonMobil, CGC, Wintershall, Raízen, Trafigura y Colhué Huapi, entre otras.

CADE es una entidad de máximo nivel ejecutivo, cuyos integrantes son presidentes y CEOs de compañías con presencia en la cadena energética nacional, desde la exploración y producción de hidrocarburos hasta la refinación y comercialización de combustibles

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias