FUERTES RESTRICCIONES EN EL AMBA

Alberto Fernández anunció la nueva etapa de la cuarentena en Argentina

El Presidente confirmó la extensión del aislamiento hasta el 17 de julio en la zona con mayores contagios en el país, en un mensaje junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríiguez Larreta.

Por La Opinión Austral


Desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, anunciaron como será la nueva fase en el marco de la pandemia, que comenzará formalmente desde el miércoles 3 de julio hasta el 17 del mismo mes.

El primero en tomar la palabra fue el jefe de Estado, quien confirmó que se intensificará la restricción de la circulación, se otorgará un mayor apoyo económico a los sectores golpeados por la pandemia y se profundizarán los operativos de cuidado contra el coronavirus, al anunciar las nuevas medidas que regirán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 El Presidente anuncio la extensión del aislamiento junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríiguez Larreta.
El Presidente anuncio la extensión del aislamiento junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríiguez Larreta.

"Vamos a restringir la circulación por el AMBA para evitar al virus. El servicio de transporte público a partir del lunes a las 0.00, quedará limitado a las actividades esenciales" detalló Alberto y adelantó que "el miércoles 1° de julio vamos a pedirles a todos que vuelvan aislarse a su casa y que sólo salgan para buscar provisiones necesarias para la vida cotidiana. Hasta el 17 de julio será así".

"El cien por ciento de los argentinos hubiéramos querido no tener que aislarnos".

Compartir

Sobre la vuelta a las fuertes restricciones en el AMBA, Alberto afirmó que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo "no fue inútil" porque "hubiese sido peor", y enumeró los avances realizados en este tiempo "con mucho esfuerzo" de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos que hoy se registran.

"Si la Argentina hubiese seguido el ritmo de Brasil, hoy tendría 10.000 muertos".

Compartir

Y en este sentido advirtió que si la Argentina hubiera seguido el ritmo de Brasil, hoy tendría 10.000 muertos", ya que el vecino país tiene 50.000 muertos, con cinco veces la cantidad de habitantes que la Argentina.

 'Estamos dando una batalla con buenos resultados. Si nos ayudan, todo será más fácil', afirmó Alberto Fernández.
'Estamos dando una batalla con buenos resultados. Si nos ayudan, todo será más fácil', afirmó Alberto Fernández.

Al mismo tiempo, el mandatario lamentó el "trágico número de 1.000 muertes", y aseguró que “los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente y a una gran velocidad” en el AMBA, y explicó que se necesita "ganar tiempo para parar el ritmo de contagio para que los argentinos tengan la atención que merecen”.

"Deben enojarse con la pandemia, no con el remedio".

Compartir

Si bien Alberto asumió que "uno de cada cinco argentinos no está conforme con el aislamiento", que "el 100 por ciento hubiésemos querido no tener que aislarnos y que la economía siguiera funcionando mejor de lo que funcionaba", señaló que llegó la pandemia y "uno no sabe cuándo acaba de derrotarlo" al virus.

 Fue a través de un mensaje grabado desde la residencia de Olivos.
Fue a través de un mensaje grabado desde la residencia de Olivos.

Y al respecto advirtió que los argentinos “deben enojarse con la pandemia, no con el remedio”, en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, y sostuvo que “lo que no se debe permitir es el aumento de casos” de coronavirus.

Por tal motivo, fundamento que el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA es por "por la conciencia de que no haya más muertos" y explicó "el epicentro está en el AMBA y el área metropolitana está contagiando al resto del país. Tenemos que hacer un esfuerzo enorme en ese lugar para preservar la salud de quienes vivimos ahí y para ser solidarios con quienes viven en el resto del país. Tenemos que aislar el AMBA. Tal vez tengamos que tomar estas medidas para el Chaco".

"El área metropolitana está contagiando al resto del país".

Compartir

"Estamos dando una batalla con buenos resultados. Si nos ayudan, todo será más fácil. Si entienden que no queremos que nos pase lo de Europa, donde las camas se agotaron y tuvieron que elegir a quién salvar. La libertad se pierde cuando uno muere, cuidemos la vida. Es lo que tenemos que hacer ahora", enfatizó.

"No bajemos los brazos ahora, hicimos tanto esfuerzo, el esfuerzo vale la pena".

Compartir

Por último, el Presidente pidió a los argentinos que no bajen los brazos ahora y que entiendan que "unidos somos capaces de los mejores resultados", y afirmó "no bajemos los brazos ahora, hicimos tanto esfuerzo, el esfuerzo vale la pena".

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias