¡FINAL ELECTRIZANTE!

En un encuentro parejo, Hispano perdió ante Boca en la última jugada

En un cierre de película, Hispano que estuvo a segundos de conseguir su tercera victoria al hilo, se encontró con una falta antideportiva que le dio el triunfo a Boca. A dar vuelta la página y pensar en el partido ante Ferro, este sábado a las 19 horas.

Por Matías Barrientos


La moneda cayó para el lado  de Boca. En esta ocasión no pudo  ser para Hispano, que ha ganado partidos por la mínima. El gran cierre del xeneize, lo llevó a ganar el encuentro por 87 a 86, en un final de película.

Primer cuarto

El marcador lo abrió el xeneize por medio de Federico Aguerre, con una volcada increíble para darle los primeros dos puntos a Boca. Hispano recortó esa diferencia por medio de Mogga Lado y pasó al frente (6-2)

 FOTO: RODRIGO DEL VALLE / LA LIGA
FOTO: RODRIGO DEL VALLE / LA LIGA

A falta de 5 minutos para que finalice el primer periodo, Boca comenzó a sacar la diferencia, que Hispano no pudo acortar.

 

Un triple del máximo goleador de la liga: Leonel Schattmann, otro de Aguerre y un doble de Miller, Boca sacó la máxima del partido (7) cuando restaban 2 minutos.

 

Hispano tuvo un pasaje donde falló desde el perímetro: BarlowGargalloFilippa Buemo no pudieron convertir y el celeste cerró con un récord de (0-7) desde los 3P.

Segundo cuarto

Este periodo comenzó con un Boca encendido, que sacó la máxima diferencia nuevamente, de  nueve puntos.

 FOTO: RODRIGO DEL VALLE / LA LIGA
FOTO: RODRIGO DEL VALLE / LA LIGA

Luego, empezaron a llegar los triples para el celeste, por medio de Buemo, quien sería uno de los goleadores del partido. 33 31 a falta de 3.56 marcaba el reloj.

 

El cierre luego de un doble de Mogga Lado, finalizó a favor de Hispano: 38 a 37.

Tercer cuarto

De aquí en más, el partido fue diferente. En un momento donde volvieron a ponerse iguales falta de 7.20, luego, cuatro minutos después continuaba igualado en 53.

 FOTO: RODRIGO DEL VALLE / LA LIGA
FOTO: RODRIGO DEL VALLE / LA LIGA

Luego de un tiempo muerto pedido por Gabriel Picatto, cuando restaban 3.19 para que finalice el tercer cuarto, Boca comenzó a alejarse del celeste.

 

Con cuatro puntos de Adrián Boccia y dos de Carlos Buendia, el xeneize cerró el tercer período por 64 a 57.

Último cuarto

Un Boca errático durante los primeros tres minutos, llevó a que Hispano pueda recortar esa diferencia de siete unidades.

 

Con un Francisco Filippa, partícipe de la remontada con (3-3) en Tiros de 3P, y con Kelsey Barlow, el Celeste pasó al frente por 78 a 76.

 FOTO: RODRIGO DEL VALLE / LA LIGA
FOTO: RODRIGO DEL VALLE / LA LIGA

La máxima diferencia por parte del equipo de Río Gallegos la obtuvo a falta de 46 segundos para el final del partido: 83 a 76.

 

Es aquí cuando el partido se partió: Miller, con un doble y un triple de Boccia, Boca se puso a 3 unidades.

 

Al estar en penalización, el xeneize cometió faltas y Barlow Sansimoni fallaron dos lanzamientos.

 

Con el partido 86 a 83 para Hispano, a los 9 segundos Sansimoni cometió una falta antideportiva, lo que derivó en 4 puntos para Boca.

 FOTO: RODRIGO DEL VALLE / LA LIGA
FOTO: RODRIGO DEL VALLE / LA LIGA

Con esta falta, y con 2 segundos en juego, Hispano paso a perder el partido.No pudo generar una buena ofensiva en el tiempo que le quedó y perdió el encuentro en un final electrizante.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias