La moneda cayó para el lado  de Boca. En esta ocasión no pudo  ser para Hispano, que ha ganado partidos por la mínima. El gran cierre del xeneize, lo llevó a ganar el encuentro por 87 a 86, en un final de película.

Primer cuarto

El marcador lo abrió el xeneize por medio de Federico Aguerre, con una volcada increíble para darle los primeros dos puntos a Boca. Hispano recortó esa diferencia por medio de Mogga Lado y pasó al frente (6-2)

FOTO: RODRIGO DEL VALLE / LA LIGA

A falta de 5 minutos para que finalice el primer periodo, Boca comenzó a sacar la diferencia, que Hispano no pudo acortar.

 

Un triple del máximo goleador de la liga: Leonel Schattmann, otro de Aguerre y un doble de Miller, Boca sacó la máxima del partido (7) cuando restaban 2 minutos.

 

Hispano tuvo un pasaje donde falló desde el perímetro: BarlowGargalloFilippa Buemo no pudieron convertir y el celeste cerró con un récord de (0-7) desde los 3P.

Segundo cuarto

Este periodo comenzó con un Boca encendido, que sacó la máxima diferencia nuevamente, de  nueve puntos.

Luego, empezaron a llegar los triples para el celeste, por medio de Buemo, quien sería uno de los goleadores del partido. 33 31 a falta de 3.56 marcaba el reloj.

 

El cierre luego de un doble de Mogga Lado, finalizó a favor de Hispano: 38 a 37.

Tercer cuarto

De aquí en más, el partido fue diferente. En un momento donde volvieron a ponerse iguales falta de 7.20, luego, cuatro minutos después continuaba igualado en 53.

FOTO: RODRIGO DEL VALLE / LA LIGA

Luego de un tiempo muerto pedido por Gabriel Picatto, cuando restaban 3.19 para que finalice el tercer cuarto, Boca comenzó a alejarse del celeste.

 

Con cuatro puntos de Adrián Boccia y dos de Carlos Buendia, el xeneize cerró el tercer período por 64 a 57.

Último cuarto

Un Boca errático durante los primeros tres minutos, llevó a que Hispano pueda recortar esa diferencia de siete unidades.

 

Con un Francisco Filippa, partícipe de la remontada con (3-3) en Tiros de 3P, y con Kelsey Barlow, el Celeste pasó al frente por 78 a 76.

FOTO: RODRIGO DEL VALLE / LA LIGA

La máxima diferencia por parte del equipo de Río Gallegos la obtuvo a falta de 46 segundos para el final del partido: 83 a 76.

 

Es aquí cuando el partido se partió: Miller, con un doble y un triple de Boccia, Boca se puso a 3 unidades.

 

Al estar en penalización, el xeneize cometió faltas y Barlow Sansimoni fallaron dos lanzamientos.

 

Con el partido 86 a 83 para Hispano, a los 9 segundos Sansimoni cometió una falta antideportiva, lo que derivó en 4 puntos para Boca.

FOTO: RODRIGO DEL VALLE / LA LIGA

Con esta falta, y con 2 segundos en juego, Hispano paso a perder el partido. No pudo generar una buena ofensiva en el tiempo que le quedó y perdió el encuentro en un final electrizante.

Leé más notas de Matías Barrientos