CONGRESO

Aborto legal: primer día de debate en Diputados

EL proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo comenzó a debatirse este martes en un plenario de las comisiones de Legislación General, de Mujeres y Diversidad, de Legislación Penal, y de Salud.

Por La Opinión Austral


El tratamiento comenzó con las exposiciones de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

 

Leer más: "Si fuera para varones, ya sería ley hace mucho", dijo Ginés González García

 

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo se trata en un plenario de las comisiones de Legislación General, a cargo de Cecilia Moreau; de Mujeres y Diversidad, que preside Mónica Macha; de Legislación Penal, conducida por Carolina Gaillard, y de Salud, presidida por Pablo Yedlin, todos diputados oficialistas. Las autoridades de las comisiones se encuentran de manera presencial en el Congreso, en tanto que los funcionarios exponen de manera virtual desde la Casa de Gobierno.

 

Luego de exponer los funcionarios nacionales, se pusieron a disposición de los diputados para responder inquietudes.

 

Durante las siguientes horas fue el turno de los expositores que se presentaron en forma alternada -10 a favor y 10 en contra- y tuvieron 7 minutos para expresar su posición sobre el proyecto enviado el pasado 17 de Noviembre a la Cámara baja

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias