CUESTIÓN MALVINAS

Gustavo Melella: "Esperamos que el gobierno de Chile no preste más ayuda a Gran Bretaña”

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur pidió a los países de América del Sur que no brinden asistencia a la ocupación británica sobre las Islas Malvinas. Expectativa por el presidente electo Gabriel Boric. La conferencia de prensa organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) completa, en donde estuvo La Opinión Austral con periodistas de todo el país.

Por La Opinión Austral


El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida y Atlántico Sur, Gustavo Melella, pidió a los países de la región que "no le presten más asistencia a Gran Bretaña en todo lo vinculado a la tomas de Malvinas" y dijo que espera que con la asunción del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, el país trasandino deje de ayudar a la usurpación.

"Más allá del discurso y de lo ideológico, esperamos que el gobierno de Chile no preste más ayuda a Gran Bretaña” en la usurpación a las Islas Malvinas, expresó el mandatario de la provincia más extensa de Argentina en una conferencia virtual organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), retransmitida en vivo y en directo por La Opinión Austral.

Asimismo volvió a calificar de "preocupante" el puente aéreo brasileño a aviones británicos para llegar a la tierra argentina ocupada. Melella sostuvo que el apoyo de Brasil a los vuelos ingleses desde y hacia las Islas Malvinas “fortalecen la posición de Gran Bretaña en las islas y no ayudan para nada a la Argentina”, en su lucha por la restitución del territorio usurpado por el Reino Unido.

 El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, junto con el secretario de Malvinas de la provincia, Andrés Dachary en la conferenca de prensa sobre la cuestión Malvinas de cara a los 40 años de la guerra.
El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, junto con el secretario de Malvinas de la provincia, Andrés Dachary en la conferenca de prensa sobre la cuestión Malvinas de cara a los 40 años de la guerra.

En ese sentido calificó además de “compleja” la composición política de las naciones de América del Sur. "Tenemos gobiernos en Sudamérica que son muy cercanos a Gran Bretaña y la OTAN. Por más que se expresan en la ONU a favor de Argentina, después actúan en contra", afirmó.

"Que Chile, Uruguay y Brasil no le presten más asistencia a Gran Bretaña en todo lo vinculado a la toma de Malvinas", pidió el mandatario provincial. “Que si piden volar a Chile, que si piden volar a Uruguay, que si piden volar a Brasil, no se les brinde asistencia a Gran Bretaña en todo lo vinculado a la ocupación de las Islas”, expresó Melella.

 La subsecretaria de Asuntos Geopolíticos y presidenta del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas provincial, Carolina Lavori, respondió preguntas de periodistas de toda la Argentina acompañando al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
La subsecretaria de Asuntos Geopolíticos y presidenta del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas provincial, Carolina Lavori, respondió preguntas de periodistas de toda la Argentina acompañando al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó la conferencia de prensa -en la que participó La Opinión Austral con periodistas de todo el país-, acompañado del secretario de Malvinas de la provincia, Andrés Dachary. También participó la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos y presidenta del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas provincial, Carolina Lavori.

Armas nucleares inglesas en las Islas Malvinas

Durante los primeros días de enero, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella sostuvo que "introducir armas nucleares en Malvinas fue un acto de "extrema gravedad".

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, aseguró hoy que la revelación acerca de que el Reino Unido introdujo armas nucleares durante la guerra de Malvinas de 1982 constituye "un acto de extrema gravedad para todos los estados de la región", afirmó.

Melella aludió así a los documentos desclasificados y publicados por la prensa en las últimas horas, de donde se desprende que Gran Bretaña introdujo al menos 31 armas de ese tipo durante el conflicto bélico.

Tierra del fuego apuntó a las empresas que invierten en Tierra del Fuego sin su permiso

Por primera vez en al historia, la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comenzó a aplicar su legislación a las firmas que actúen en el territorio de las Islas Malvinas, usurpado por Gran Bretaña. "Estas multinacionales no tienen que tener este tipo de perjuicios por su cotización en bolsa", explicó el gobernador Gustavo Melella a La Opinión Austral en conferencia de prensa federal con periodistas de todo el país. El caso de BAM Nuttall y la búsqueda de oro en las islas ocupadas.

El Gobierno Británico comenzó la construcción de un puerto de gran envergadura en el territorio argentino ocupado de las islas Malvinas. El objetivo es dar apoyo logístico a las embarcaciones que operan de manera ilegal en el territorio argentino para explotar recursos como la pesca, el petróleo y, ahora, el oro. SEGUÍ LEYENDO

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias