INCREÍBLE HALLAZGO

Encontraron 100 huevos y 80 esqueletos pertenecientes a dinosaurios en Santa Cruz

Lo comunicó la periodista científica Nora Bär a través de su cuenta personal de Twitter. En varios tweets, comenta que algunos de los huevos tienen embriones fosilizados y que se incluyen pichones, jóvenes y adultos entre los esqueletos encontrados. El hallazgo se produjo en El Tranquilo, en la provincia de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


La reconocida periodista científica, Nora Bär en su cuenta personal de Twitter, escribió: "Sensacional hallazgo en El Tranquilo, Santa Cruz: más de 100 huevos (algunos con embriones fosilizados) y más de 80 esqueletos de dinosaurios, incluyendo pichones recién nacidos, juveniles de un año de edad, subadultos y adultos".

Por otro lado, sostuvo que los fósiles "muestran que Mussaurus volvía año tras año al mismo lugar para formar colonias reproductivas. Los esqueletos de los dinosaurios no estaban distribuidos azarosamente, sino que estaban agrupados de acuerdo con su edad.

Además, Bär agregó: "Los pichones recién nacidos se encontraban en las cercanías de los nidos. Los animales de un año de edad se encontraron agrupados, once esqueletos recostados unos sobre otros, mostrando que los jóvenes Mussaurus estaban juntos como en muchas especies que viven en manadas".

El hallazgo se produjo en El Tranquilo, en las cercanías a la ciudad de El Calafate en una profunda expedición basada en un paper, escrito por Diego Pol, un reconocido investigador y científico que sostenía que en la zona de El Tranquilo, existía la posibilidad de encontrar fósiles de estas prehistóricas especies.

Los primeros restos de nidos y huevos fosilizados de este yacimiento fueron descubiertos en la década de 1960 durante una campaña paleontológica liderada por el reconocido paleontólogo argentino, José Bonaparte. Serían los primeros fósiles conocidos de Mussaurus Patagonicus, un dinosaurio sauropodomorfo primitivo antecesor de los grandes dinosaurios de cuello largo que vivió en el Jurásico temprano, hace 192 millones de años.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias