Una argentina de 68 años fue encontrada en una vivienda de la villa española de La Fresneda, a partir de una búsqueda de paradero que se había iniciado hace 25 años en León. La mujer, conocida en la zona como Eva, vivió durante muchos años en Asturias.

Tras un arduo trabajo de investigación, la Policía fue hasta la dirección donde decían que estaba Eva, con una ambulancia del servicio de salud del principado de Asturia.

Al llegar al lugar, la puerta estaba cerrada con la llave desde adentro, por lo que decidieron forzar una de las ventanas para ingresar a la vivienda. Allí se encontraron con la mujer tirada consciente, pero tirada en el suelo y sin poder moverse.

 

La Fresneda, villa donde fue hallada Eva.

Según manifestaron, se encontraba con un cuadro de deshidratación aguda y desorientada en tiempo y espacio, por lo que fue asistida de imediato y trasladada al Huca, donde se encuentra con pronóstico reservado.

¿Cómo y cuándo desapareció?

Su familia había denunciado el “abandono repentino” de Eva en el año 1995. En ese entonces residía en León y, a lo largo de estos 25 años, los investigadores han seguido varias hipótesis sobre su paradero, informó el diario El Comercio.

Durante la investigación, se llegó a barajar la posibilidad de que hubiera muerto ahogada, luego de que se hallara el cadáver de una mujer en la costa cántabra en 2001, pero los análisis de ADN permitieron descartar que se trataba de Eva.

¿Qué hizo todo este tiempo?

Los agentes intentaron obtener información sobre la identidad de la persona en cuestión, pero su estado de desorientación se lo impedía, por lo que tuvieron que realizar numerosas gestiones para tratar de localizar a sus familiares más cercanos.

Finalmente, la Policía Local logró identificar a la mujer que responde a las iniciales de Blanca M.O.A. de 68 años, que no figura como empadronada en Siero. No se llamaba Eva.

Sus allegados agradecieron personalmente el esfuerzo de todos los agentes que participaron del operativo y que lograron rescatarla con vida.

Aún así, los investigadores todavía no pudieron descifrar qué fue lo que hizo durante todo este tiempo y por qué se fue de la nada sin avisarle a nadie.

EN ESTA NOTA DESAPARECIDA

Leé más notas de La Opinión Austral