Luego del escándalo que generaron los tuits racistas del capitán de Los Pumas, Pablo Matera, comenzaron a saltar a la luz los de otros dos compañeros de la selección argentina de rugby:  Guido Petti y Santiago Socino.

 

 

La viralización de los tuits viejos de Matera surgieron apenas minutos después de que Los Pumas salieran a pedir disculpas tras el escueto homenaje que realizaron por la muerte de Diego Maradona en el partido ante los All Blacks.

 

 

Los mensajes remitían al 2011 y 2012, cuando el capitán tenía 18 años, y tenían fuerte contenido xenófobo y discriminatorio hacia personas negras, bolivianas, paraguayas, etc. En el caso de Petti y Socino, las burlas están dirigidas a los mismos grupos, lo cual potenció el repudio que se extendió en las redes sociales.

 

 

“¿Qué es una mucama embarazada de trillizos? Un kit de limpieza” y “qué bueno es estar sin luz, sin agua, sin nada… bañándome en el baño de la empleada, porque está abajo y no necesita presión… Re lindo”, son algunos de los fuertes tuits que estaban en la cuenta de Petti, que ya fue cerrada al igual que la de Matera.

 

 

En el caso de Socino, los mensajes de odio también son repudiables: “Tengo una gata nueva, le pusimos ‘Hebe Bonafini’ pero de onda le decimos Hija de mil p…”, dice uno de ellos.

 

Leé más notas de La Opinión Austral