Este martes a las 15 hs, vía zoom, la Asociación del Futbol Argentino (AFA), comandada por su presidente Claudio “Chiqui” Tapia, realizará una reunión virtual donde se evaluarán protocolos sanitarios para programar la vuelta a los entrenamientos. También estarán los principales dirigentes de la Liga Profesional  de Fútbol–ex Superliga– que encabeza Marcelo Tinelli.

Mientras Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, presiona para que comience el  fútbol brasilero, a pesar de la grave situación que atraviesa el país, y las principales ligas europeas establecieron fecha para el regreso, los dirigentes de AFA se muestran cautos ante el contexto sanitario.

La reunión virtual se realizará este martes vía Zoom. FOTO: TN

“Con mucho optimismo, la vuelta a los entrenamientos sería en julio”, le dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, a Radio La Red.

La complicada coyuntura en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) influye de manera negativa para que los clubes vuelvan a las actividades pero en las distintas provincias la situación es distinta. Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza presentaron protocolos para entrenar sin embargo estos fueron rechazados.

De todos modos, mañana se evaluarán todas las alternativas  posibles para que la pelota empiece a rodar.

AFA tratará de adaptar los protocolos que se utilizaron en Europa pero tienen claro que el costo que implican los testeos para los planteles no es un factor menor. Además, los preparadores físicos de los clubes insisten en que necesitarán, por lo menos, 30 días para adaptar a los jugadores para regresar a la competencia. El regreso se ve lejano pero empezarán a darle forma al retorno.

Leé más notas de La Opinión Austral