A PARTIR DEL SÁBADO

Nueva versión del Canal Encuentro se estrena con Belgrano y un perfil federal

Recuperar la vocación educativa será el principal objetivo del canal estatal.

Por La Opinión Austral


Jésica Tritten, gerenta general de las señales públicas, indicó que la nueva versión de Encuentro que podrá apreciarse desde el sábado, busca “recuperar su vocación educativa y hablarle a los públicos”. El lanzamiento tendrá como eje los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano con espacios como los documentales “Bandera, el legado de Belgrano”, “Belgrano, Nación soñada” y “Belgrano. El hijo de la Patria”, además del micro “El Belgrano desconocido”.

Además, se estrenarán “Aerocene Pacha. Utopía Sustentable”, dirigida y conducida por Julia Solomonoff; “Impriman la leyenda”, “El grito de la marea. La historia de los Encuentros Nacionales de Mujeres” y “El loco de los huesos. Juicio a Florentino Ameghino”, con Luis Ziembrowski como Ameghino.

Encuentro como vidriera también exhibirá un par de espacios generados por Mundo U (Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria): “Otra excursión a los indios ranqueles” y “De facto”; “Ciencia a la carta” (un programa de TecTV, el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) y “Glaciares. Guardianes del agua” (de CONICET Documental).

Pakapaka

El relanzamiento de Pakapaka tendrá a partir del sábado una serie de lanzamientos encabezados por Zamba, icónico personaje de la señal para las infancias que ese día a las 10 protagonizará “La asombrosa excursión a la vida de Manuel Belgrano”, a 200 años del fallecimiento del prócer.

Se propone como lema “inventar el mundo” y se sumarán tres micros estreno: “Lunáticos” (serie animada sobre Bruno y Zaza, dos perros que quedaron varados en la Luna), “Las asombrosas recetas de Zamba y Paulina Cocina” y la serie animada colombiana “Mi mundo interior”.

A partir del lunes llegarán producciones propias como la tercera temporada de “Petit” basado en el cuento de Isol Misenta-, la coproducción argentino-coreana “Ideas rompecráneos” y “Pili y el Guardián Enmascarado”. Se suman “La cocina de Tomás”, “Familia Pampa”, “La banda”, “Monstruos rodantes” y “Capitán Dark” y de las generadas en otros países “Mi genial y fantástico sasquatch” (Colombia) y “Emy y Gurú” (España)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias