MAÑANA ESTARÁ EN ÓRBITA

Enorme expectativa a un día del lanzamiento del satélite argentino al espacio

Será transmitido por Space X en su canal de Youtube y por Televisión Pública. “Todo el trabajo comenzará unas 10 horas antes y se irán haciendo una serie de chequeos y configuración del satélite", revelaron.

Por La Opinión Austral


Tras el éxito de los ensayos previos, sólo restaba esperar. Este viernes, a las 20.20 el satélite argentino SAOCOM 1B  construido y diseñado íntegramente por la empresa INVAP de Río Negro despegará desde Florida, Estados Unidos. "Será un hecho histórico para la Argentina", expresó a lmneuquen.com, Gabriel Absi gerente del Área de Proyectos Espaciales de la compañía.

 

"Estamos muy contentos. A medida que se acerca la fecha de lanzamiento, estamos cada vez más ansiosos pero por suerte viene saliendo todo bien. El viernes pasado hicimos un ensayo que fue tal cual cómo va a ser el día del lanzamiento, en conjunto con el equipo de Space X, donde cada uno ocupó los lugares e hizo las funciones correspondientes. Probamos también todas las conexiones con Córdoba, Bariloche y Buenos Aires", reveló Absi.

 

“Todo el trabajo comenzará unas 10 horas antes y se irán haciendo una serie de chequeos y configuración del satélite", explicó el gerente general de la empresa que construyó el objeto que mañana estará en órbita. "Puso la vara tecnológica muy alta y eso permitió desarrollar tecnología que -cuando comenzó el proyecto en Argentina- no teníamos. Hoy nos permite salir a exportar esa tecnología, a INVAP y a otras tantas empresas que trabajan alrededor de INVAP".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias