PRIMERAS IMPRESIONES

"Es un país con alto nivel científico tecnológico", dijo el embajador argentino en Rusia sobre la vacuna contra el Covid-19

Ricardo Lagorio, embajador argentino en Rusia, expresó su confianza en el presidente de ese país, Vladimir Putin, quien anunció el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus. "Cualquier país que consigue un avance científico y tecnológico es un logro", aseguró el funcionario y señaló que la noticia "demuestra el nivel, la visión y disciplina" rusa.

Por La Opinión Austral


El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que registró la primera vacuna contra el Covid-19 y confirmó que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias, demostró ser eficaz y ofrece una "inmunidad duradera".

 

En ese contexto, el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, aseguró a Crónica Tv que "hace tiempo se trabaja en esto en Moscú" en el desarrollo de la vacuna, que iniciará "ahora iniciará el proceso de producción y acceso al público".

 

En relación a la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre la celeridad en la que se aprobó el medicamento, Lagorio dijo que "no acostumbro dudar del presidente (Putin)" y aseveró que puede "atestiguar el alto nivel científico y tecnológico".

 

 

"Creo que hay muchos prejuicios sobre Rusia, pero hay que guiarse por los datos. Es un país con alto nivel científico tecnológico a lo largo de la historia", sostuvo el funcionario argentino y dijo que "una gran lección de la pandemia es que es imprescindible invertir en ciencia, tecnología y salud. Aquellos países que lo han hecho, están encontrando resultados. No hay que prejuzgar, hay que guiarse con evidencias", reiteró.

 

Sobre el final de la entrevista destacó que "más que una victoria política, cualquier país que consigue un avance científico y tecnológico es un logro. Esto demuestra el nivel, la visión y disciplina. Creo que es el reflejo del trabajo", añadió

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias