El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que registró la primera vacuna contra el Covid-19 y confirmó que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias, demostró ser eficaz y ofrece una “inmunidad duradera”.

 

En ese contexto, el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, aseguró a Crónica Tv que “hace tiempo se trabaja en esto en Moscú” en el desarrollo de la vacuna, que iniciará “ahora iniciará el proceso de producción y acceso al público”.

 

En relación a la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre la celeridad en la que se aprobó el medicamento, Lagorio dijo que “no acostumbro dudar del presidente (Putin)” y aseveró que puede “atestiguar el alto nivel científico y tecnológico”.

 

 

“Creo que hay muchos prejuicios sobre Rusia, pero hay que guiarse por los datos. Es un país con alto nivel científico tecnológico a lo largo de la historia“, sostuvo el funcionario argentino y dijo que “una gran lección de la pandemia es que es imprescindible invertir en ciencia, tecnología y salud. Aquellos países que lo han hecho, están encontrando resultados. No hay que prejuzgar, hay que guiarse con evidencias”, reiteró.

 

Sobre el final de la entrevista destacó que “más que una victoria política, cualquier país que consigue un avance científico y tecnológico es un logro. Esto demuestra el nivel, la visión y disciplina. Creo que es el reflejo del trabajo”, añadió.

Leé más notas de La Opinión Austral