Una polémica boda se llevó adelante en la iglesia San Miguel de Bovril, en Entre Ríos, ya que los novios no contaban con la autorización para realizar la ceremonia por el contexto de pandemia.

Algunos vecinos de la localidad se percataron del hecho cuando vieron salir a la pareja del templo católico, registrándolo en sus cámaras del celular. Incluso quienes asistieron al casamiento publicaron videos y fotos en las redes sociales.

 

El sacerdote a cargo de la misa, Gustavo Olmo.

Si bien en Bovril no se ha detectado ningún caso positivo de coronavirus, el virus se encuentra en plena expansión en la provincia entrerriana, con un registro de 18 casos nuevos el sábado y un total de 135 infectados.

A pesar de que testigos aseguraron que se mantuvo el distanciamiento social, la ceremonia no tenía la autorización de la Municipalidad; en tanto al Arzobispado, se desconoce si habría dado luz verde a la boda, la cual fue oficializada por el sacerdote Gustavo Olmo.

 

El hecho además generó enojo en la comunidad en las redes. Entre los descargos, una mujer relató que hace unos días pidió una misa para la noche del sábado, la misma del polémico casamiento, en memoria de un familiar fallecido, la cual le fue negada con el argumento de que la ciudad está bajo aislamiento social.

Ante lo sucedido, el jefe comunal Fabián Valenzuela dio su versión de los hechos desde su muro de Facebook: “Debo aclarar que hace una semana recibí de parte del Director de Prevención y Seguridad municipal el planteo del cura párroco (se trata de Gustavo Olmo) pidiendo autorización para realizarlo. Lo cual fue una respuesta de un no rotundo. Dado que las razones que pueden tener la mayor justificación espiritual se encuentran fuera de las autorizaciones dadas en el ámbito de la localidad de Bovril, donde el poder de policía recae en este intendente, no siendo válido ningún protocolo que se intenté interpreta”, indicó en su escrito.

Asimismo, agregó: “Ante la sorpresa de su realización le he solicitado al Jefe de Policía local de la Comisaría N° 16 Bovril actúe según las normas vigentes, más allá de los descargos que cada una de las partes tenga derecho a realizar. En consonancia y en equidad con todos los eventos sociales o actividades que no se encuentran autorizadas y que han sido debidamente denunciadas por mi en su momento. Aprovecho para solicitar una vez más tolerancia, solidaridad y respeto al otro en un momento donde la pandemia y la posibilidad de contagiarnos está a un paso. Evidentemente no es un problema de controles de ingresos solamente sino de controles de conductas sociales solidarias“, finaliza el comunicado del jefe comunal.

Leé más notas de La Opinión Austral