CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Especialistas señalan que "una minoría de pacientes alérgicos graves requerirán evaluaciones previas para aplicarse la vacuna"

La entidad que nuclea a los alergistas argentinos recordó que “la hipersensibilidad a medicamentos (y una vacuna es un medicamento) está considerada dentro de las reacciones adversas como una reacción impredecible”. Sostuvo ademas que "no se debe generalizar que todos los pacientes que hayan tenido una reacción alérgica grave eviten aplicarse la vacuna”.

Por La Opinión Austral


La Asociación de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) recomendó “la aplicación de las vacunas que hayan cumplido todos los requisitos nacionales e internacionales correspondientes para esta terapéutica”, al referirse a los desarrollos realizados para combatir el coronavirus.

 

 

La entidad que nuclea a los alergistas argentinos realizó algunas recomendaciones “frente a la noticia sobre la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido de no aplicar la vacuna contra Covid-19 en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas graves a fármacos o alimentos”.

 

 

A través de un material enviado a los medios explicaron que “la expresión reacción alérgica grave (anafilaxia) es muy amplia ya que involucra o deja traslucir diversos mecanismos de hipersensibilidad que pueden estar relacionados a una enorme variedad de estímulos capaces de desencadenarlos como venenos de insectos, alimentos, medicamentos y aeroalérgenos”.

 

 

La organización recordó que “la hipersensibilidad a medicamentos (y una vacuna es un medicamento) está considerada dentro de las reacciones adversas como una reacción impredecible”.

 

 

Por ello, entre otras recomendaciones, dijo que es prudente “realizar un buen historial clínico y estudios alergológicos de los pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas severas para diagnosticar la causa, que puede no tener que ver de ninguna manera con la vacuna en cuestión”.

 

 

También consideró que “solo una pequeña minoría de pacientes alérgicos graves requerirán evaluaciones previas por el especialista para aplicarse la vacuna. No se debe generalizar que todos los pacientes que hayan tenido una reacción alérgica grave eviten aplicarse la vacuna”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias