PLAN DE INMUNIZACIÓN

Esta noche parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V

El avión partirá a las 21:00 desde Ezeiza con destino a Moscú, Rusia. En esta ocasión, traería el doble de dosis que en los viajes anteriores, es decir, 600.000.

Por La Opinión Austral


Un tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta noche a las 21:00 rumbo a Moscú, Rusia, en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V para continuar con en plan de inmunización contra el coronavirus en el país.

 

El viaje durará 17 horas sin escalas, con un retorno estimado para el día jueves. En el vuelo viajarán 10 tripulantes, entre pilotos, copilotos, despachantes de aduana, técnicos y personal de carga.

 

A diferencia de los vuelos anteriores, se estima que en este viaje traigan el doble de dosis que en los cargamentos anteriores. Esto sería, 600.000 dosis de la vacuna rusa.

 

"En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación", detalló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Las vacunas llegarían el jueves, refrigeradas en Thermobox, como se hizo en los dos primeros viajes, a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía.

 

La aeronave sobrevolará Uruguay y Brasil, para cruzar el Atlántico y pasar sobre España, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, Bielorrusia y Rusia. El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo llevará unas cinco horas, y tras esa tarea el avión emprenderá vuelo en forma inmediata a la Argentina

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias