LA DENUNCIA FUE HECHA EN BUENOS AIRES

Insólito: estafa a gente diciendo que tiene el local en Río Gallegos

El acusado es un hombre oriundo de Venezuela, radicado en Tucumán, pero que residiría en nuestra ciudad capital. Ofrece electrodomésticos a bajo precio, pero una vez que la gente deposita, desaparece de las redes.

Por La Opinión Austral


Hace meses que vecinos de todos los puntos del país vienen siendo estafados por un comerciante que ofrece electrodomésticos a muy bajo costo, pero, cuando hacen los depósitos, el presunto vendedor desaparece y los productos nunca llegan.

Lo curioso del caso es que el timador dice tener su local en la avenida Kirchner al 1106 de Río Gallegos, dato que daría cuenta del lugar físico donde el hombre trabajaría, pero no es cierto, ya que en esa dirección no hay un comercio dedicado a la venta de electrodomésticos.

De igual manera, mucha gente del país cayó en la trampa y creyó haber encontrado una buena oferta en Instagram, una de las redes sociales usadas por el timador para pescar a sus víctimas. El usuario en cuestión es importanciones_tecnoar.

Al estafador también se lo acusa de ser la persona detrás de “Universal Phones tienda”, una fanpage de Facebook en la que también asegura tener el local en la avenida Kirchner de nuestra ciudad capital.

Lo curioso del caso es que el “falso vendedor” muestra en las historias destacadas a presuntos clientes que en realidad son fotos robadas de otros perfiles. Por otro lado, se supo que la denuncia fue radicada en una fiscalía de la provincia de Buenos Aires, luego de que unos vecinos realizaran una investigación privada ante la ola de denuncias que se hizo a través de las redes sociales.

Según la investigación, el presunto estafador “resulta ser un inmigrante proveniente de Venezuela, radicado en la provincia de Tucumán, pero que actualmente residiría en Río Gallegos, cuyo nombre sería Cesar René MH y utilizaría el correo importacionesargentinatecno@gmail.com”.

Modus operandi

La metodología utilizada por esta persona es lograr, a través del engaño, que sus potenciales víctimas le depositen el valor del producto que desean comprar a una cuenta del Banco Galicia, para luego desaparecer del mapa.

Algo que llama la atención es que en las publicaciones en las redes el vendedor asegura a las personas de nuestra ciudad capital que quisieran comprarle algún electrodoméstico que “no pagás por tu envío y lo recibís rapidísimo”.

Oferta tentadora

Siempre de acuerdo a la investigación realizada, César René está acusado de ofrecer objetos, desde consolas de videojuegos, celulares de alta gama y un largo etcétera, a bajos costos, indicando que son importados y, una vez que la presa cae, bloquea los celulares de las víctimas y cierra las redes sociales.

Luego de un tiempo, bajo la misma metodología, se reinventa y aparece en Instagram y Facebook, con otros nombres, para ofrecer otra vez los objetos que nunca entrega. De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, hasta el momento las áreas investigativas no han intervenido en las averiguaciones para dar con el estafador

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias