DEVALUACIÓN

"Están intentando darle un golpe económico al Gobierno", manifestó Ricardo Forster

El asesor presidencial sostuvo que hay un "movimiento de desestabilización, de ruptura de la confianza" y afirmó que hay "hay actores económicos que tienen toda la intención de forzar una devaluación".

Por La Opinión Austral


Luego de una semana de marcado aumento de la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, el asesor presidencial Ricardo Forster dijo que existe un "intento" de dar un "golpe económico" al gobierno de Alberto Fernández.

 

El intelectual, que integra la mesa de asesores del Presidente, sostuvo que hay un "movimiento de imposición, de desestabilización, de ruptura de la confianza". Aclaró: "A mí la palabra 'golpe' nunca me gustó, por eso cuando surgió Carta Abierta hablábamos de 'clima destituyente', porque 'golpe' remite a otra cosa en Argentina. Pero hay actores económicos que tienen toda la intención de forzar una devaluación", expresó Forster en diálogo con La Once Diez.

 

El ex secretario de Pensamiento Nacional durante el kirchnerismo agregó que si esa medida se tomara "sería un golpe muy duro para el Gobierno y para la sociedad argentina". Apuntó contra "los grandes jugadores de la economía", a quienes acusó de tener "un intento de desestabilizar la gobernabilidad económica". "Lo que desean los grandes sectores económicos argentinos es una devaluación, que es destrozar la vida social argentina en un momento de extrema debilidad", enfatizó el intelectual.

 

También apuntó contra los medios de comunicación: "Recorro los medios de comunicación más significativos y lo único que veo es una crítica despiadada al Gobierno de un nivel de violencia retórica que me llama la atención", publicó La Nación.

 

Las críticas de Forster llegan cuando la economía argentina atraviesa un momento de presión por la diferencia entre la cotización oficial del dólar y su valor en el mercado paralelo.

 

Sesión

Este miércoles, en una sesión especial,  la Cámara de Diputados debatirá el proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un aumento de crecimiento de la economía del 5% y destinar el 2,2% a gastos de capital para concretar un amplio plan de obras públicas, con el cual buscará lograr la generación de empleo.

 

El oficialismo busca tener sancionada la ley de gastos y recursos, o al menos una media sanción, previa al inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional el próximo 9 de noviembre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias