Día de la Lealtad Peronista

Este 17 de octubre, a pura poesía, el Indio Solari recordó cuando Evita lo tuvo en brazos

El cantante le envió un correo a Marcelo Figueras, periodista y autor de su libro "Recuerdos que mienten un poco". En el mismo, el Indio recordó cuando Evita lo tuvo en brazos.

Por La Opinión Austral


Este 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, el Indio Solari quiso dejar plasmado un mensaje y recordar cuando Evita lo tuvo en brazos. El cantante le envió un correo a Marcelo Figueras, periodista y autor de su libro "Recuerdos que mienten un poco", y rememoró un momento muy especial en su vida.

"No sé porque siempre estoy parado donde las cosas se complican. Durante un tiempo demasiado largo sentí que la vida era un asombro transitorio", comienza el texto del correo que le envió el cantante a Figueras.

 Tapa del libro 'Recuerdos que mienten un poco', publicado en 2019.
Tapa del libro 'Recuerdos que mienten un poco', publicado en 2019.

El Indio trajo un recuerdo donde incluyó a un amigo de la adolescencia: "Un buen día, ya grande, me escuché contarle, distraído, a un compañero de secundaria, algo que mis padres recordaban con dulzura y que hizo que mi amigo comenzara a lagrimear y me abrazara", siguió.

"Ese momento acercó a mi vida, la belleza y el coraje. Yo le había contado que Evita me tuvo en brazos...",  describió cuando Eva Duarte de Perón lo tuvo en brazos, un recuerdo importante para el artista.

En el último fragmento del mensaje, a propósito del 17 de octubre, el Indio escribió: "Adjudico desde ese entonces a ese hecho la importancia que tuvo para mi el paulatino reemplazo en mi vida de casi todos los miedos por el furor ante las injusticias, el desprecio por los traidores sofisticados y la casi inmediata comprensión de que el amor es un bien que uno debe desear para otros" 

La mención a Evita en su libro

En "Recuerdos que mienten un Poco", libro de editorial Sudamericana, el Indio relata "Dicen que ahí me tuvo en brazos Evita, la hermosa muchacha de Los Toldos. Algún bien debe haberme transmitido".

 Los padres del Indio son la tapa de su último disco: El ruiseñor, el amor y la muerte.
Los padres del Indio son la tapa de su último disco: El ruiseñor, el amor y la muerte.

Además, remarca que de no elegir a sus padres en la tapa del último disco del artista, iba a ir Evita: "Ella siempre fue el Lado A para mí. Si no hubiese puesto a mis viejos en la tapa de El ruiseñor, el amor y la muerte, la habría puesto a ella.”


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias