LIGA NACIONAL

Este mes los clubes de básquet volverían a los entrenamientos

Las prácticas, que serán al aire libre, comenzarían este mes, ya que el inicio de la competencia está pactado para el 1° de noviembre. La decisión formal está en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Por La Opinión Zona Norte


Luego de la reunión que mantuvieron este martes Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte; Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), y Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes, acordaron comenzar con los entrenamientos de la disciplina próximamente. Sin embargo, la decisión formal está en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Los equipos tendrán un permiso especial para entrenarse bajo protocolo. Como se venía manejando, por el momento los entrenamientos no se harán dentro de los propios estadios de cada club. Las prácticas, que serán al aire libre, comenzarían este mes, ya que el inicio de la competencia está pactado para el 1° de noviembre.

Agradecemos la pronto respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando", declaró Borro.

Al respecto, Lammens comentó: “Es importante dar este primer paso y que los jugadores puedan retomar sus entrenamientos con todos los cuidados”. Por otra parte, Borro agradeció la predisposición del ministro para el regreso del básquet.

"Ahora se intensifica la preparación de los protocolos sanitarios para avanzar en las posibles burbujas aprobadas por nuestra asamblea y que el Comité de Crisis AdC-CABB está desarrollando junto al Departamento de Competencias de AdC", agregó Montenegro.

Burbujas

Las posibles sedes que barajan las autoridades para el regreso de la temporada son Villa Carlos Paz (Córdoba), para la conferencia norte, y Mar del Plata, para la conferencia sur.

En caso de confirmarse esta decisión, tanto Gimnasia de Comodoro como Hispano Americano de Río Gallegos deberán viajar a la ciudad balnearia para formar parte de la burbuja sanitaria, formato en el que se hará la temporada

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias