DESPUÉS DE NAVIDAD

Estiman que el Senado tratará el proyecto de aborto legal el 29 de diciembre

El Senado definirá en las próximas horas la cantidad de comisiones a las que será girado el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobado este viernes en la Cámara de Diputados. Además, anticiparon que "se piensa en el 29 de diciembre como el día para la votación".

Por La Opinión Austral


Fuentes del oficialismo informaron que se analizan las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, que dirige Oscar Parrilli; la de Salud, que conduce el radical Mario Fiad y no se descarta Asuntos Constitucionales, presidida por la santafesina María de los Ángeles Sacnún y Legislación General, que conduce Ana Almirón.

La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, dijo esta mañana a El Destape Radio que el giro podría reducirse solo a dos comisiones para no extender los tiempos; Justicia y Salud, y señaló que se piensa en el 29 de diciembre como el día para la votación en el Senado.

 

Según las fuentes consultadas, el oficialismo aspira a que el proyecto sea ley antes de fin de año en una eventual sesión entre el 28 y el 30 de diciembre. Para ello, el plenario de comisiones deberá emitir dictamen a más tardar el viernes 18 de diciembre.

Los feriados de mitad de semana de las Fiestas de Navidad y la obligación reglamentaria del Senado de dejar transcurrir siete días hábiles entre la emisión del dictamen y la sanción en el recinto obligan a calcular el miércoles 30 de diciembre como el último día posible del año para la sanción definitiva o, en su defecto, un nuevo rechazo del texto.

Si bien aún hay senadores que no hicieron público su voto, los partidarios "verdes" de la interrupción voluntaria del embarazo confían en que esta vez lograrán imponerse por un ajustado margen a los denominados "celestes" que se oponen al aborto, para no repetir la derrota que obligó a archivar la iniciativa hace dos años por 38 votos contra 31.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias